Seguros

Hospitalización por Covid, ¿cuánto pagarías en promedio por edad?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros explica que, según el grupo de edad, los gastos en atención médica varían; requiriendo menores menos días de hospital.

Por Ivo Esqueda

-
La AMIS tiene registros de unos 290 niños hospitalizados por COVID-19 y unos 400 de 10 a 19 años. (Reforma)

La AMIS tiene registros de unos 290 niños hospitalizados por COVID-19 y unos 400 de 10 a 19 años. (Reforma)

De acurdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto en que se incurre por atender en hospitales privados a niños que sufren complicaciones de COVID-19 asciende a más de 150 mil pesos.

La directora general de la asociación, Norma Rosas, apuntó que se ha experimentado un incremento en contagios en la población menor a 29 años, reportando adicionalmente 290 casos de niños de entre 0 y 9 años hospitalizados.

En cuanto al segmento de edad de 10 a 19 años se tienen no menos de 400 hospitalizaciones, y para la siguiente categoría, de 20 a 29, a la fecha se tienen registro de 3 mil ingresos a hospitales cuando menos, y respecto a los adultos de 20 a 39 años la cifra se dispara a más de 8 mil.

Separando en rangos de edad, en los hospitales privados los costos para atender a menores de entre 0 y 9 años rondan los 157 mil pesos, en el caso de 10 a 19 años son unos 162 mil pesos, y en los rangos de 10-18 y de 30-39 los gastos respectivos por atender la enfermedad alcanzan los 334 mil y 366 mil pesos, según esos rangos.

Los costos promedio de hospitalizar a niños de 0 a 9 años rondan los 157 mil pesos. (Reforma)

Por su parte, Edgar Karam, vicepresidente de la asociación, hizo notar que las personas de entre 30 y 39 años suelen contar con un seguro, pero que al ser México un país de jóvenes, la mayor concentración etaria se da entre los 20 y los 40 años.

La directora del AMIS señaló que, a pesar de que va en ascenso el número de casos, los días que se permanece en hospitalización han ido reduciéndose hasta 9 en promedio, ya que al haber más casos de personas jóvenes y ser estos más resistentes al padecimiento, requieren menos días de cuidados.

Lea ¿Quieres un auto usad? Comprarlo a una aseguradora puede salir muy caro

Karam llamó a tomar conciencia, ya que las personas que se han aplicado la primera vacuna sí pueden resistir más al virus y la enfermedad, pero aun contando con el esquema completo es necesario permanecer observando las medidas de prevención. Esto debido a que muchos jóvenes que muestran los síntomas ignoran la enfermedad y no acuden a hacerse la prueba ni iniciar tratamientos, que es fundamental porque es una enfermedad que se desarrolla rápido y afecta severamente la salud.

La asociación lleva un conteo de 36 mil 788 casos en que personas aseguradas han mostrado casos positivos de COVID-19 y que han necesitado atenciones médicas, por lo cual el gasto en que han incurrido las aseguradoras en total es de 18 mil 14 millones de pesos en cuestiones hospitalarias.

En cuanto a personas con seguro de vida, hay registros de 102 mil 712 millones de defunciones que suman en los montos de sus seguros unos 25 mil millones de pesos.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Seguros de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Seguros