Seguros

IMSS-Bienestar dará atención y medicamentos a no asegurados

El IMSS-Bienestar tendrá como objetivo fortalecer a los sectores de la población que carecen de servicios médicos gratiutos. 

Por Mi Bolsillo

- 07/08/2019 02:59

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, anunció que el IMSS-Bienestar dará atención y medicamentos a no asegurados de forma gratuita, esto, en su participación en las Audiencias Públicas para el Análisis de la Creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Con el propósito de ayudar a los sectores de la población que carecen de servicios médicos, el IMSS se encuentra listo y en disposición de colaborar con la sociedad para fortalecer el sector salud de México.

Mauricio Hernández indicó que seguirán atendiendo a las personas que no cuenten con seguro médico, resaltó que el Instituto está en condiciones de poder lograrlo.

Lea también: Critica AMLO a defensores de Seguro Popular.

De igual manera, señaló que el Instituto Nacional de Salud será el responsable de garantizar el financiamiento ya que las instalaciones médicas serán propiedad de la Secretaría de Salud, entidades federativas, así como del programa IMSS-Bienestar.

El Doctor Hernández Ávila reconoció la necesidad de fortalecer al país en materia de salud y aceptó que existe una gran oportunidad para realizar mejoras en este sector tan importante para el bienestar de la sociedad.

También destacó que gran parte de esta problemática es el abandono del primer nivel de atención, “ese es el punto flaco que el Seguro Popular no pudo componer”, apuntó el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Por último, hizo un llamado a todos los que laboran en el sector salud para que contribuyan a la mejoría de la atención médica de todos los mexicanos y a hacer realidad el acceso universal a este fundamental derecho.

El Doctor Mauricio Hernández Ávila se desempeña como Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 3 de diciembre de 2018.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros