Lo que NO TE CUBRE el seguro de daños a terceros
Seguros

Lo que NO TE CUBRE el seguro de daños a terceros

Si manejas un auto, moto o bicicleta con motor, debes contar sí o sí al menos con el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio

Por: Orlando Samaniego

Si manejas un auto, debes saber que tienes la responsabilidad de cubrir cualquier daño que ocasiones a un tercero, en su salud o en sus bienes, en caso de alguna accidente. Ante el bajo porcentaje de autos asegurados en México, se impuso POR LEY contar con un seguro a todos los autos que circulan por el país.

Esto aplica tanto para los vehículos que trasladen en zonas urbanas como en las carreteras estatales o federales. Para cumplir la ley, al menos se debe contar con el que comúnmente se conoce como seguro de daños a terceros. Formalmente, se trata del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

Las motos también deben tener un seguro de daños a terceros | Pxhere
Las motos también deben tener un seguro de daños a terceros | Pxhere

Este seguro no solo aplica para autos, pues la ley señala que también deben contar con éste las motocicletas, e incluso las bicicletas con motor, que  han ido ganando popularidad en el País.

Si manejas un auto, moto o bici con motor, esto es LO MÍNIMO que debes tener en cuanto a protección. Como es obvio, se trata de los seguros más bajos en cuanto a costo, por ende, su cobertura es más limitada.

Lo que no cubren los seguros de daños a terceros

  • Si te roban el auto, no te respalda.
  • No cubre los daños de tu auto en caso de accidente.
  • No cubre tus lesiones corporales en caso de accidente, ni a ocupantes de tu auto
  • No cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra que fue un acto intencional.
  • Tampoco cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra negligencia de tu parte.
  • No cubre daños materiales, ni corporales ni muerte, cuando se registre en carreras de autos o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.
  • No cubre los gastos de defensa legal, ni fianzas o cauciones con motivo de los procedimientos penales originados por cualquier accidente.

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

De acuerdo a la Condusef, el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio o de "daños a terceros" solo logra minimizar las pérdidas económicas derivadas de un accidente.

Es importante contar con al menos esta protección, sin embargo, nuestra recomendación es que si viajas mucho en carretera, o te trasladas con familia todos los días, busques una mejor opción, pues de ello puede depender incluso la vida de tus seres queridos, al garantizarles una buena atención médica en caso de se llegue a necesitar. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS