Los beneficios de contar con un seguro de vida
Seguros

Los beneficios de contar con un seguro de vida

Todos queremos estar protegidos ante cualquier eventualidad en la vida, ¿pero qué beneficioso puede ser adquirir un seguro?

Por: María Guadalupe Parral García

En primer lugar, los seguros de vida no necesariamente cubren sólo la muerte de una persona. Existen variables; en decir, dentro de este tipo de seguros podemos encontrar diversas modalidades como son: un seguro educativo, de ahorro para el retiro y desempleo, sólo por mencionar algunos. Lea  Esto costará atenderte en IMSS si no eres derechohabiente

Si deseas más información sobre esto, puedes acceder a la página de AMIS; o bien, del Buró de Entidades Financieras. Ahí, encontrarás a detalle de qué tratan estos servicios, y por mucho, mantenerte informado sobre la calificación, “prestigio”, quejas, sanciones, denuncias y, sobretodo, supervisión de las pólizas que venden u ofertan estos productos.

Entre los seguros de vida encontramos, por ejemplo:

1. Seguro de vida temporal

Como su nombre lo indica, da protección por tiempo limitado o determinado. Se brinda por el lapso que el contratante decida. Durante éste, tú deberás pagar una cantidad de dinero (prima), con el fin de obtener protección, y en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá la suma asegurada estipulada en el contrato, es decir, la póliza sólo da beneficios si el asegurado fallece antes de la fecha del vencimiento.

Lea Atención: Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste 

2. Seguro de vida flexible

Cubre la muerte del asegurado por un tiempo determinado o limitado, sin embargo, también puede tener otros beneficios adicionales como de incapacidad, cuando ya no puedes desempeñar tu trabajo como consecuencia de un accidente o enfermedad. A través de una indemnización, cubre durante un tiempo determinado tus requerimientos; desempleo: es decir, si te despiden de forma injustificada, este seguro puede proporcionar por un tiempo determinado una cantidad previamente acordada para afrontar la situación. Y de acceso a una cuenta de ahorro. Lea 4 puntos por los que te conviene contratar un microseguro

3. Seguro de Vida Dotal

Se trata de la combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia, es decir, en caso de que no fallezca el asegurado y, una vez cumplido el plazo, recibe una cantidad de dinero (suma asegurada); y en caso de fallecimiento del asegurado, la suma asegurada se proporciona a su beneficiario.

¡Asegúrate!

Ahora ya estás enterado de los beneficios que otorgan los llamados seguros de vida. Estudia cuál te convence más de acuerdo a tu tres y estilo de vida; en los catálogos que proporciona el Buró de Entidades Financieras, te será de utilidad acceder a las fichas técnicas de las aseguradoras que muestran los alcances o beneficios, requisitos, características, comisiones, incluso servicios complementarios de un seguro que ofertan las Instituciones Financieras. Ahora sí, asegura tu futuro con seguridad.

Lea Precio del dólar hoy domingo 12 de enero de 2020, tipo de cambio

Lea Hay seis vacantes: Empleo por $18 mil pesos al mes

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS