Los cuatro seguros más básicos que deberías considerar
Seguros

Los cuatro seguros más básicos que deberías considerar

Es importante verificar y comparar costos, coberturas y montos a pagar antes de contratar un seguro básico.

Por: Mi Bolsillo

Para cuidar nuestro patrimonio e integridad física ante eventualidades que puedan dañarnos física y monetariamente, es de suma importancia considerar contratar algunos tipos de seguros básicos.

Los accidentes son impredecibles, llámese percance médico, accidente automovilístico, pérdida de bienes del hogar provocado por fenómenos naturales o incluso la muerte, son factores que podrían traernos consecuencias catastróficos para nuestras finanzas personales. A continuación una lista con los cuatro seguros más básicos que deberías considerar.

Los cuatro seguros más básicos que deberías considerar. | Foto: Pxhere.com

Los cuatro seguros más básicos que deberías considerar:

  1. Seguro de vida.- Es quizás uno de los más vitales, pues en caso de morir o sufrir invalidez, tu familia no quedaría desprotegida económicamente. 
  2. Seguro de gastos médicos.- Este tipo de seguro es muy conveniente sobre todo si no cuentas con seguridad social como lo son IMSS o ISSSTE. Más vale prevenir que lamentar, no te confíes y toma en cuenta contratar servicios de gastos médicos, hay enfermedades o cirugías que podrían costar una fortuna.
  3. Seguro de automóvil.- Si cuentas con un coche deberías considerar contratar un seguro de automóvil, pues los accidentes carreteros están a la orden del día. No importa el modelo de tu vehículo, contar con un seguro de auto podría salvarte de gastar una buena lana ante cualquier tipo de percance que sufras.
  4. Seguro de daños para el hogar.- Evita perder tu patrimonio, lo mucho o poco que hayas construido es necesario protegerlo. Recuerda que los fenómenos naturales nadie los puede controlar. Huracanes, incendios, terremotos, inundaciones y hasta robo, son algunos ejemplos de cobertura de un seguro de daños para el hogar.

Lea también: Cuánto dinero se gasta en servicios funerarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda que antes de contratar alguno de los cuatro seguros mencionados, verifiques y compares los costos, coberturas y montos a pagar.

En México existen muchas empresas dedicadas a asegurar la integridad física de las personas, así como daños materiales de propiedades.

Temas

Comentarios