¿Qué seguro de auto elegir? Simulador de la Condusef te ayuda
Seguros

¿No sabes qué seguro de auto elegir? Usa el simulador de la Condusef

Para consultar el simulador, los interesados deben ingresar a la página de la Condusef, en el apartado de Educación Financiera.

Por: Katya Briseño

Si el seguro de tu auto está por vencer y necesitas renovarlo o vas a comprar un vehículo nuevo y no sabes cuál es la mejor opción para asegurarlo, el Simulador de Seguros para Autos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pueden ayudarte.

Por medio de este simulador, los usuarios tienen la posibilidad de consultar precios anuales, primas y deducibles que ofrecen cinco compañías con presencia en el 40% del parque asegurado.

Herramienta de utilidad

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, dio a conocer que esta herramienta lo que pretende es fomentar el mayor conocimiento del seguro de autos, los seguros, en general, es el producto financiero más complicado que existe. Consideró que los simuladores, checadores o comparadores son una herramienta excelente para que los usuarios puedan revisar, comparar y decidir.

Para consultar el simulador, los interesados deben ingresar a la página de la Condusef, en el apartado de Educación Financiera, dar click en comparar y de manera automática aparecerá el Simulador del Seguro para Autos.  

Por su parte, Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, señaló que esto refleja el compromiso entre esta institución, la Condusef y las compañías aseguradoras para impulsar que más personas conozcan los beneficios de contar con un seguro de autos y avancemos así en un tema de interés nacional.

Te recomendamos leer: Condusef: estas son las compañías de seguros con mayor calidad

Una de las ventajas de este simulador es que podrás elegir qué tipo de cobertura quieres, por ejemplo, de responsabilidad civil, limitada o amplia. Los pasos que debes seguir para usar la herramienta son:

  • Coloca el modelo, marca, submarca (versión) del vehículo
  • Por los datos generales de la persona que lo conduce: sexo, edad y código postal

Te recomendamos leer: 5 claves para conseguir que el banco apruebe su crédito hipotecario

Finalmente, da click en continuar, en automático cinco aseguradoras realizarán un presupuesto. Otra de las ventajas de hacer la cotización con esta herramienta, es que puedes elegir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS