Seguros

¿Perros o gatos en casa? Esto ofrecen algunos de los seguros para mascotas

Tener una mascota implica muchas responsabilidades y gastos, pero hay algunas compañías que ofrecen seguros para protegerlos, te decimos cuáles son y qué cubren.

Por Katya Briseño

-
¿Tienes perros o gatos en casa? Esto ofrecen algunos seguros

¿Tienes perros o gatos en casa? Esto ofrecen algunos seguros - Archivo (Reforma)

Tener una mascota en casa, ya sea perros, gatos u otros, implica responsabilidad, el cubrir todas las necesidades básicas que tienen como alimento, salud, entre otras cosas. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota.

Pero, ¿sabías que hay algunas aseguradoras que ofrecen productos especiales para las mascotas? En México, empresas como BBVA, MAPFRE y HDI ofrecen seguros de este tipo, si estás interesado en contratar uno, te decimos qué cubren.

¿Tienes perros o gatos en casa? Esto ofrecen algunos seguros. Foto: Reforma

BBVA

En esta comañía se puede asegurar tanto a perros como a gatos de entre seis meses y nueve años, algunos de los servicios que ofrece son atención veterinaria, vacunas, cobertura de hasta 10 mil pesos por daños a terceros, hospitalizaciones y gastos funerarios.

Uno de los beneficios que tiene es que si vas a viajar con tu mascota, puedes recibir orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía. No importa si es mestizo o de una raza en particular.

MAPFRE

En este caso solamente se puede asegurara a perros de seis meses hasta siete años de edad, incluyesServicios funerarios, daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío, robo con violencia, urgencias y gastos médicos por enfermedades no prevenibles.

En este caso, una de las ventajas que ofrecen es cubrir el hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario, solamente cuando se hospitalice el dueño se podrá llevar a la pensión al perro y se reembolsarán los gastos.

¿Tienes mascotas en casa?

Si 0%
No 0%

HDI

En esta compañía se pueden asegurar perros y gatos, el seguro se encarga de proteger a las mascotas que viajen contigo en tu auto en caso de sufrir lesiones o algún accidente, ya sea mediante atención veterinaria o gastos funerarios.

La cantidad por la cual están protegidas tus mascotas con esta aseguradora es de 15 mil pesos, sin importar la raza o el tamaño.

Lea: ¿Existen pólizas en México para asegurar tus manos o piernas?

Si estás interesado en contratar un seguro para tu mascota, es importante que tomes en cuenta que en algunos casos estos seguros no cubren a perros de pelea, perros de guardia y protección y a perros detectores de narcóticos, así como a mascotas dedicadas al deporte, cacería o que trabajen.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Seguros