Personal de enfermería: IMSS otorgará seguro y esto les descontarán
Seguros

Personal de enfermería: IMSS otorgará seguro y esto les descontarán

A solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se aprobó apoyar con la mitad del costo de la póliza y el resto se les descontará a la quincena.

Por: Ivo Esqueda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó mediante su Consejo Técnico la erogación de 21 millones 209 mil 10 pesos para solventar los pagos de aportaciones que le corresponden por el concepto de prima de Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional que cubre a trabajadores del área de enfermería, donde el IMSS aporta la mitad del presupuesto.

Borsalino González Andrade, director de Administración señala que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) contrata una póliza de Responsabilidad Civil cada año para proteger a este personal, cuyo pago es cubierto en un 50% por la institución pública para conseguir la cobertura de 160 mil 068 de sus trabajadores.

El año anterior el mismo Consejo Técnico pactó la erogación de unos 18 millones de pesos que tenían el mismo propósito de cubrir la mitad de la póliza que cubría del 15 de octubre de ese año hasta la misma fecha del 2021. La cobertura de ese seguro protegía a 136 mil 371 trabajadores en el departamento de enfermería.

Respecto a ese seguro que para su renovación se aprobó en el IMSS un monto superior en 2 millones de pesos el Sindicato solicitó el servicio a Afirme Responsabilidad Civil.

Recomendamos también Viajar en tiempos COVID: cuatro formas sencillas de protegerse

Este año la póliza se contrata a la compañía de seguros Afirme, como dio a conocer el SNTSS en un documento fechado al 22 de septiembre pasado, con la respectiva solicitud al IMSS de contribuir con la mitad del gasto.

La prima anual por cada trabajador tiene un costo de 265 pesos, que se cobran a cada empleado descontando cada quincena 5.52 pesos con lo que se va recaudando la mitad correspondiente al Sindicato y se complementa con las aportaciones del instituto.

Te sugerimos leer Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

El director de Administración menciona que se consideró como un tema de equidad el apoyo con esos fondos para el área de enfermería, puesto que el seguro ya se venía utilizando previamente para el personal médico en el mismo esquema compartido.

González Andrade añadió que el beneficio de esta contratación se extiende sobre 160 mil 068 de los trabajadores del Seguro Social y los que eventualmente se incorporen con profesionistas auxiliares y personal técnico de la rama de la salud que forman parte de la enfermería en sus distintas modalidades que se reconocen en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Seguros de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS