¿Por qué contratar un seguro educativo? Cómo funcionan y sus beneficios
Seguros

¿Por qué contratar un seguro educativo? Cómo funcionan y sus beneficios

Una manera de cubrir los gastos de universidad de tu hijo es con un seguro educativo, a continuación te decimos de qué tratan y cuáles son los beneficios de adquirir uno.

Por: Evelia Zazueta

Si el futuro educativo de tus hijos es algo que te preocupa, un seguro para pagar su universidad es una buena opción. La educación de tus hijos es algo de suma importancia y que tengan un patrimonio para solventar sus estudios puede ser una preocupación menos con un seguro de educación.

Antes de contratar un seguro educativo, es importante saber cómo funcionan y que beneficios tienen, para escoger el que más se acomode tanto a tu presupuesto como al tipo de educación que quieres para tus hijos.  Aquí te diremos de que tratan y los beneficios de tener uno.

Tambien te puede interesar leer: Beca de Movilidad Nacional UNAM, cómo pedir el apoyo de 30 mil pesos

¿Cómo funcionan?

Los seguros educativos son similares a los seguros de vida, pues desde que los obtienes estás asegurado en caso de fallecimiento o una invalidez pues dejan a tus hijos con un dinero que pueden utilizar y su gran diferencia es que si en caso de que fallezcas, se le dará al beneficiario la cantidad acordada para que pague tanto colegiaturas como gastos de la universidad. También le pueden agregar ahorros terceras personas, ya sean tíos a sobrinos o incluso abuelos a nietos.

Beneficios de tener un seguro de educación

Obviamente que puedes ahorrar de manera tradicional para los estudios de tu hijo pero con un seguro de vida tienes la paz mental que él estará cubierto en sus estudios, aparte que cuando estás ahorrando con un seguro este genera un rendimiento que se acumula por el tiempo.

Ahora que sabes tanto como funcionan como los beneficios de estos seguros tendrás una idea más clara de tipo de seguro quieres. Usualmente te piden un requerimiento de años y monto para ahorrar y varía dependiendo la entidad bancaria pero hay diferentes opciones que se acomodaran a tu presupuesto.

¿Qué pasa si necesitas el dinero antes de tiempo o necesitas cancelar la póliza?

También hay clausulas en caso que necesites retirar antes de tiempo el monto ahorrado o si ya no puedes hacer los pagos, así sabes que tu dinero siempre está seguro. De esa manera si no puedes seguir pagando tu póliza pero no necesitas tu dinero puedes tenerlo como un ahorro, y aunque no sea el monto original neto será un buen apoyo para la educación de tus hijos.

Para mas informacion sobre este y otros temas puedes entrar a nuestra sección de seguros

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS