Por qué no es recomendable contratar seguros de desempleo
Seguros

Por qué no es recomendable contratar seguros de desempleo

De acuerdo con la Condusef, los bancos y aseguradoras están poniendo un requisito muy difícil de cumplir si queres cobrar una póliza

Por: Mi Bolsillo

Las personas buscan productos financieros, como los seguros, para garantizar que en caso de alguna emergencia, tengan un recurso con el cual salir adelante o ayudar a sus seres queridos.

Entre los más populares están los seguros de vida, que los usuarios contratan con bancos o aseguradoras para cubrir las necesidades familiares en caso de un fallecimiento.

La Condusef recomienda no contratar seguros de desempleo. Foto: Reforma

Pero existe un tipo seguro que, de acuerdo con la Condusef, está generando problemas a las personas que los han adquirido. Se trata del seguro  de desempleo.

El seguro de desempleo debería ser cobrable cuando un patrón da de baja a un empleado. Sin embargo, esto no está ocurriendo.

Lee también ¿Cuál seguro de vida te conviene?

Según el organismo, las financieras están exigiendo una carta de despido para hacer válida la póliza, y en la mayoría de los casos, los empleados no cuentan con ella porque no se las entregan, o porque han llegado a algún acuerdo con su empresa para firmar renuncia a cambio de una remuneración.

Otra de las causas, es que muchas personas tienen empleos informales, en los que ni siquiera pueden comprobar una relación laboral con un patrón.

Ante ello, la Condusef llama a los usuarios a ser cuidadosos y no contratar los seguros de desempleo, para que no les resulte imposible cobrarlos en esos momentos que más se requieren.

Por lo tanto, si estás pensando en contratar este tipo de producto, verifica primero en cuáles circunstancias podrás hacerlos efectivos. 

Temas

  • Productos financieros
  • Seguro por desempleo
  • Despido
  • Bancos
  • Aseguradoras

Comentarios

TE RECOMENDAMOS