Seguros

Prórroga de servicios médicos del ISSSTE, así puedes tramitarla

Este trámite es inmediato y gratuito, está dirigido a los hijos mayores de 18 años hasta menos de 26, de los trabajadores o pensionados, o que tengan alguna incapacidad física o psíquica.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 20/09/2020 03:20

Si tu hijo cumplió 18 años, sigue estudiando a nivel medio superior o superior y tiene menos de 26 años, o si tiene algún tipo de discapacidad, puede seguir gozando de cuidados médicos. Para esto debes tramitar la prórroga de servicios médicos en el ISSSTE por estudios o por incapacidad física o psíquica, la cual les permite seguir disfrutando del Seguro de Salud.

Este trámite lo pueden realizar los trabajadores, pensionados o familiares del derechohabiente, al igual que el hijo mayor de 18 años que cumpla con los requisitos o en su caso el representante legal.

Tramita la prórroga de servicios médicos en el ISSSTE. Foto: Reforma 

Los documentos que necesitas para realizar este trámite son:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Constancia de estudios expedida por el plantel que acredite que realiza estudios de nivel medio superior o superior en el ciclo escolar en curso. Para la prórroga de servicios por estudios se debe ser hijo soltero y estudiante de 18 que aún no ha cumplido 26 años de edad, previa comprobación de que están realizando estudios de nivel medio superior o superior en planteles oficiales o reconocidos, y que no tegan trabajo.
  • Certificado Médico expedido por área médica del ISSSTE, por prórroga de servicios por incapacidad Física o Psíquica: los hijos del trabajador(a) o pensionado(a) directo(a) mayores de 18 años, cuando no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica o discapacidad por deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, hasta en tanto no desaparezca la incapacidad que padecen.

¿Tramitarías esta prórroga ante el ISSSTE?

Si 0%
No 0%

Pasos a seguir:

  • Acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio.
  • Solicitar el trámite de prórroga de servicios médicos.
  • Presentar documentación requerida.
  • Recibir el Aviso de Autorización de Servicios Médicos.

La respuesta a este trámite es inmediata y es gratuito, por lo que no debes esperar mucho tiempo para disfrutar de estos beneficios. No es necesario que hagas cita para realizarlo. Si no se hace este trámite los hijos solteros, mayores de 18 años y hasta un día antes de cumplir 26 a��os que se encuentren estudiando, o mayores de 18 años que tengan alguna incapacidad física o psíquica, no tendrían derecho a los seguros, prestaciones y servicios que brinda el ISSSTE.

Si tienes dudas puedes mandar un correo a eliguerrero@issste.gob.mx, dirigido a la jefa de Servicios de Incorporación y Vigencia de Derechos, Elizabeth Guerrero Sañudo; también puedes comunicarte al teléfono (01 55) 5140-9617 Ext: 12694.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Seguros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros