¿Qué aseguradora de autos tiene más quejas de abril a junio 2021?
Seguros

¿Qué aseguradora de autos tiene más quejas de abril a junio 2021?

La dependencia reveló el nombre de las aseguradoras de autos que presentaron más quejas, así como las que tardaron más tiempo en dar una respuesta a sus clientes.

Por: Katya Briseño

Aseguradoras de autos con más quejas de abril a junio 2021(Pixabay)

Aseguradoras de autos con más quejas de abril a junio 2021 | Pixabay

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu auto? Ten cuidado ya que recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el nombre de las aseguradoras que tienen más quejas en lo que respecta al número de Riesgos Asegurados.

Se trata de Zurich, quien tuvo 49 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; por su parte, Mapfre tuvo 46 y finalmente Chubb, con 38. Estas cifras corresponden a datos actualizados al segundo trimestre de 2021 del sector asegurador para el seguro de auto.

Mediante un comunicado, la Condusef señaló que el promedio del sector asegurador de autos es de 22 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primero fue de 47.

Por el contrario, las aseguradoras tienen más casos resueltos favorablemente fueron Seguros Afirme con 37%, y BBVA Seguros y Mapfre con 19%. En cuanto al tiempo que tardan en resolver una reclamación, al segundo trimestre de 2021, se ubicó en 26 días hábiles.

También puedes leer: Por fin llega Star+ a México, te decimos cuánto cuesta y su contenido

Por su parte, las aseguradoras que menos tiempo tardaron en resolver una queja fueron Chubb, con 17 días en promedio; seguido de Grupo Nacional Provincial y Mapfre, con 20 días promedio.

La Condusef señaló que, durante 2020, debido a las medidas que se implementaron de movilidad por la pandemia, muchas personas tomaron la decisión de no contratar un seguro y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, lo cual esperan que comience a cambiar en la segunda parte de este año debido al regreso a la normalidad.

También puedes leer: ¿Qué trámites del SAT se pueden hacer por internet en su portal?

En caso de que vayas a contratar un seguro, la dependencia recomienda que antes te informes sobre qué aseguradora tiene más reclamaciones, en dónde resuelven más a tu favor y el tiempo en resolver una problemáticax.

Si tienes alguna queja contra alguna de estas compañías, puedes visitar el sitio de la Condusef o por medio de sus redes sociales oficiales para que te brinden la asesoría necesaria dependiendo de tu caso.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS