¿Qué debo saber antes de adquirir un seguro de auto?
Seguros

¿Qué debo saber antes de adquirir un seguro de auto?

¡Qué no te sorprendan!. Cuidado con las cláusulas y letras chiquitas en los contratos

Por: Cristina Beltrán

Si tienes planeado contratar un seguro automotriz es importante que tomes en cuenta los elementos mínimos que debe cumplir para que en caso de que lo llegues a necesitar no te lleves una desagradable sorpresa.

Puede darse el caso que justo en el momento que tienes que hacer uso de él, resulte que la póliza no es lo que te ofrecieron y es probable que el problema que querías resolver se multiplique.

Un seguro de da protección en caso de accidentes.  | Foto: El Debate

Lea también: Elige el mejor seguro de auto de acuerdo a tus necesidades

Generalmente nos resistimos a contratarlos porque se trata de servicios que, más allá de utilizarlos o no, debemos pagar anualmente sin fallar y están llenos de cláusulas que en algunos casos suelen confundirnos.

Pero realmente es una de las inversiones más importantes que debes hacer porque te permite contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas y salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos ante cualquier eventualidad.

Tener un accidente automovilístico puede ser un golpe fuerte a la economía y contar con un seguro que responda ante ese momento crítico, puede ser la diferencia entre caer en una crisis económica o no.

Al ser inversión, es importante que al adquirirlo tomes en cuenta diversos aspectos como:

  • Verificar cuidadosamente todas las cláusulas de la póliza
  • Que la aseguradora que estás contratando tenga el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)
  • Toma en cuenta la compañía con la que vas a contratar.
  • Conoce el producto que estás adquiriendo: los beneficios que te va a dar ese seguro, los alcances que tiene y cuáles son las condiciones generales que lo rigen.
  • De acuerdo con tus ingresos, selecciona la póliza que más se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.
  • No firmes ninguna hoja en blanco, lee a detalle el contrato y checa los casos o siniestros previstos, las cláusulas y todas las exclusiones.

Sigue a MiBolsillo en Instagram

Si aún no tienes seguro para tu automóvil recuerda que es muy importante adquirirlo, ya que de esta manera proteges tu bienestar y el de tu familia. Además cumples con el requisito obligatorio al tener un coche y te evitas problemas futuros, ya sea con agentes de vialidad, multas indeseables o lo peor, estar desamparado al momento de tener un accidente en caso de presentarte.

La recomendación más importante es contratar una compañía de seguros para autos adecuada, que cumpla con lo que te ofrece y que no te deje sólo cuando más lo necesites.

Temas

  • Seguro automoriz
  • Contratos
  • Daños a terceros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS