Qué ofrecen los seguros contra el cáncer
Seguros

Qué ofrecen los seguros contra el cáncer

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en las próximas dos décadas los casos nuevos de cáncer aumentrán un 70%.

Por: Mi Bolsillo

Sabemos que el cáncer es una de las enfermedades que causa más muertes en todo el mundo, por ello, si está dentro tus posibilidades económicas adquirir un seguro contra esta patología, no dudes en hacerlo. Por supuesto, antes de contratar un seguro contra el cáncer, debes verificar que si por parte de tu trabajo cuentas con esta cobertura.

En caso de no contar con un seguro contra el cáncer, lo más viable es adquirir uno, a largo plazo podría ser la mejor inversión de tu vida, sobre todo si en tu familia hay antecedentes de miembros que padecieron esta mortal enfermedad. 

Por qué debo considerar la contratación de un seguro contra el cáncer:

  1. Todas las personas están expuestas a padecer esta enfermedad.
  2. Ofrecen protección financiera, esta clase de enfermedad provoca gastos muy altos.
  3. Permite al paciente enfrentar la enfermedad de una forma más tranquila.

Quiénes deben contratar un seguro contra el cáncer:

  1. Principalmente las personas con antecedentes de familiares que sufrieron esta enfermedad.
  2. Aquellas personas con muchos dependientes económicos.
  3. Personas que no cuenten con un seguro de gastos médicos mayores.

Qué debo verificar antes de contratar un seguro contra el cáncer:

  • Si por parte de tu trabajo o de tu patrón ya cuentas con uno.
  • Si el seguro por parte de tu empleo no cubre cáncer, complementarlo con uno que cubra la enfermedad.

Lea también: México requiere invertir 28 mil mdp para atender cáncer

Otra opción viable es la contratación de un seguro de gastos médicos mayores, la mayoría de estos incluyen en su póliza la cobertura de este tipo de enfermedades y ofrecen el pago de tratamientos y atención médica en caso de necesitarlo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presenta una lista de algunas de las mejores aseguradoras en las cuales puedes adquirir un seguro contra el cáncer.

Mediante esta lista, las instituciones detallan los alcances y beneficios del seguro, así como las restricciones o exclusiones del mismo.

Fuente: Condusef

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en las siguientes dos décadas los casos nuevos de cáncer aumentrán un 70%.

Actualmente existen seguros que se adecúan al alcance de tu bolsillo, los precios de contratación de estos servicios varían dependiendo la aseguradora con que se realice el convenio.

Antes de contratar un seguro contra el cáncer, es importante que compares los costos, beneficios, cobertura y otros elementos importantes que te permitan elegir la institución que más te sea favorable.

TE RECOMENDAMOS