Seguros

Qué son los seguros para celulares

Este tipo de seguro se puede contratar una vez que el artículo ya fue adquirido o al instante de realizar la compra de un producto nuevo.

Por Mi Bolsillo

-

La venta de celulares es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial, esto implica que el robo de estos dispositivos también vaya en aumento. Algunas instituciones ofrecen seguros para celulares mediante el cual puedes proteger el valor de tu celular en caso de perderlo por robo con o sin violencia o extravío.

Si tu celular está asegurado y eres víctima de robo o extravío, la aseguradora está obligada a hacerte un reembolso del costo total del equipo móvil, o en su caso, reemplazarlo por uno nuevo correspondiente al mismo modelo o de características similares.

Qué son los seguros para celulares. | Foto: Pixabay

Lo primero que el afectado debe hacer cuando pierde su celular mediante robo o extravío, es acudir inmediatamente al Ministerio Público y denunciar el hecho por medio de una demanda, de esta manera, el seguro del dispositivo será válido ante la aseguradora.

Características de los seguros para celulares:

  • Tiene cobertura a nivel nacional.
  • Es necesario presentar una denuncia del ministerio público para hacer válida la cobertura contra robo total.
  • La suma asegurada se genera dependiendo del valor del celular.
  • Este tipo de seguro se puede contratar una vez que el artículo ya fue adquirido tiempo atrás o al momento de realizar la compra de un producto nuevo.

Donde se puede contratar seguros para celulares:

  • Compañías de seguros.
  • Empresas de telecomunicaciones. 
  • Instituciones bancarias.

Es importante mencionar que los daños materiales del celular ocurridos de manera accidental es un servicio que se puede adquirir de manera adicional, por lo que deberás pagar una cantidad extra para ser beneficiario de esta cobertura.

Lea también: Alertan por fraudes telefónicos a adultos mayores

Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para celular:

  • Instituciones bancarias como BBVA y HSBC ofrecen este tipo de seguros, los únicos requisitos que solicitan es que la persona interesada en asegurar su dispositivo móvil sea mayor de edad y que su equipo tenga como máximo tres años de fabricación.
  • En el caso de las compañías de telecomunicaciones como Telcel, Movistar y AT&t, ofrecen coberturas a celulares de con modalidad pospago, con plan de pago de más de 18 meses.

Cuál es el precio de los seguros para celulares:

  • La cuota mensual que deberás pagar por un seguro para tu celular depende del costo de tu dispositivo, pero los precios van desde los $58 pesos hasta los $240 pesos, según datos de las compañías Telcel y Movistar.

Si tu bolsillo no te permite costear un seguro para tu celular, el Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado la iniciativa que lleva por nombre “Bloquea tu Cel”, mediante la cual podrás iniciar procesos de cancelación de líneas telefónicas de celulares que hayan sido robados o extraviados, para llevar a cabo esta activación, es necesario proporcinar a Locatel el código IMEI de tu celular.

¿Actualmente cuanta con un seguro para su celular que lo proteja de robo o extravío?

0%
no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros