Seguros

Robo de vehículos asegurados en México bajó durante 2020

Durante 2020 fueron hurtados 68 mil 110 unidades aseguradas y la baja se debió a una menor movilidad y actividad económica que hubo por la pandemia.

Por Agencia Reforma

-

Robo de vehículos asegurados en México bajó durante 2020 - Víctor Zubieta (Reforma)

Ciudad de México (Charlene Domínguez) - El robo de vehículos asegurados en el País disminuyó el año pasado 20 por ciento menos respecto al año previo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo detalló que fueron hurtados 68 mil 110 unidades aseguradas y la baja se debió a una movilidad y actividad económica que hubo por la pandemia.

"En el momento en que la actividad económica se contrajo la demanda de autos robados, sucios, chuecos, de autopartes pues también bajó. Esa es la razón por la que pensamos que se dio esta baja", dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

Lea: Conoce el seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular

En tanto, el robo de equipo pesado -tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses-, cayó 32 por ciento anual en 2020, a 7 mil  369 unidades, la cifra más baja registrada hasta ahora desde 2016, cuando se hurtaron 8 mil 248 unidades de este tipo.

Del total de 68 mil vehículos asegurados robados, 7 de cada 10 hurtos ocurrieron en seis entidades, que son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, y 61 por ciento ocurrió con violencia, destacó el organismo.

Lea: Póliza de seguro para autos, ¿qué es y qué datos debe tener?

Destacan  Zacatecas y Morelos donde la incidencia de este delito aumentó casi 6 y 9 por ciento anual, respectivamente.

Los cinco vehículos más robados en 2020 fueron el Versa, la camioneta de trabajo NP 300, y los vehículos Aveo, Tsuru y Vento, con lo cual Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de vehículos robados.

De los 68.1 mil vehículos asegurados robados en 2020, se recuperaron 29 mil 435 unidades, esto es el 43 por ciento del total.

Para más información sigue la sección de Seguros de Mi Bolsillo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Seguros