Seguros

¿Se pueden mover los autos después de un choque?

Seguramente te ha tocado presenciar o ser parte de un siniestro vial en el que tras el hecho, los conductores no se mueven del sitio exacto.

Por Mi Bolsillo

¿Se pueden mover los autos después de un choque? (Foto: Pixabay)

Por desgracia, nadie estamos exentos de accidentes. Más o menos todos tenemos una idea de cómo reaccionar en el caso de que un percance se presente, pero a la hora del hecho y por la confusión que éste genera, podemos tomar malas decisiones.

Es común que cuando se registra el accidente, los autos se queden justo donde se dio el percance y se niegan a moverse, a pesar de que esto puede generar más tráfico, nuevos accidentes y que incluso te choquen el auto donde ya lo tienes. Pues existe el temor que el seguro de autos no responda. 

¿Se pueden mover los autos después de un choque? | Foto: Pxhere

Lo recomendable para estos casos es que los autos se muevan y dejen de estar bloqueando la vialidad. Simplemente hacerse a una orilla en la postura similar a la que se dio el siniestro.

Con la mayoría de las aseguradoras este no es un problema, pero te recomendamos que incluso desde ahora, que no estás en el accidente, llames a la compañía y les preguntes si mover el auto afectará tu protección, pues alguna pudiese aplicar alguna excepción. 

De acuerdo a Coru, la idea de que no se deben mover los autos para que la aseguradora sepa quién tuvo la culpa es un mito. Afirma que los peritos actuales pueden determinarlo con ver golpes y marcas de llantas.

Sin embargo, la recomendación nuestra es que antes de moverlo, llames y que trates también de sacar fotos y video del percance antes de mover alguna unidad.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda también que evites hacer tratos con desconocidos, pues se pueden dar el caso de fuertes discusiones.

Más contenidos en nuestra sección de Seguros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Seguros