Seguro de Desempleo 2022 por casi 3 mil pesos, requisitos
Seguros

Seguro de Desempleo 2022 por $3 mil, requisitos para inscribirse

La plataforma para realizar el registro se abrió desde el pasado 12 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2022, te decimos cómo hacerlo.

Por: Katya Briseño

Si vives en Ciudad de México, perdiste de manera involuntaria tu empleo formal, tienes entre 18 años y hasta 64 años de edad con 9 meses cumplidos, debes saber que ya fue publicada la segunda convocatoria del Programa Social Seguro de Desempleo de la Ciudad de México 2022. 

Te decimos de cuánto es el apoyo y dónde puedes hacer el registro para formar parte de este programa, así que toma nota. Es importante que sepas que se dará prioridad algunos grupos de la población.

Seguro de Desempleo 2022 por casi 3 mil pesos, requisitos. Foto: Reforma

A quiénes va dirigido el apoyo

  • Personas migrantes connacionales repatriadas y/o personas de retorno voluntario.
  • Personas huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo; personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria.
  • Personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión en la Ciudad de México y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
  • Personas despedidas injustificadamente por motivos de discriminación; personas pertenecientes a comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios.
  • Personas defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal.
  • Personas productoras y trabajadoras agrícolas residentes en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito.
  • Personas locatarias y trabajadoras de mercados públicos afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.

El registro para este programa debe realizarse por medio de la Plataforma del Programa Seguro de Desempleo, la plataforma se abrió desde el pasado 12 de mayo de 2022 y hasta el 31 de mayo de 2022.

Le recomendamos leer: Hay trabajo en el gobierno federal, salario de hasta 56 mil pesos

Se dará prioridad a las personas que cumplan con las características de la población a la que va dirigido el apoyo y que además vivan en unidades territoriales y colonias tengan un índice de desarrollo bajo y muy bajo.

El apoyo que se da por medio del Seguro de Desempleo es de $2,925.09 durante tres meses, de igual manera, los debenficiarios deben acreditar asistencia a cursos de capacitación laboral por parte de personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Le recomendamos leer: Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

También deben formar parte del programa de vinculación laboral para colocarse nuevamente en una actividad laboral. Así que si quieres formar parte de este programa, debes darte prisa antes de que se cierre el registro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Empleo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS