Seguros

Seguro de ataques cibernéticos, por qué tu empresa debe tenerlo

Cada vez son más los registros que se reportan por fraudes u otros delitos digitales, es importante que consideres proteger a tu negocio ante estos siniestros. 

Por Gabriela Guzmán León

-
Los ataques cibernéticos han aumentado protege a tu empresa.

Los ataques cibernéticos han aumentado protege a tu empresa. (Foto: Pixabay)

El uso de las nuevas tecnologías han incrementado y con ello los ataques cibernéticos, hay hackers que hurtan la información de las personas y de las empresas. Cada vez son más los casos que se reportan por un fraude a través de internet. Es por ello, que algunas compañías de seguros cuentan con una póliza con la finalidad de proteger ante estos siniestros. 

En este sentido, las empresas corren el riesgo de ser víctimas de un delito cibernético, es por ello que es importante que cuente con un seguro que ampare estos ataque, puesto que de esta forma se aminoran las pérdida que puedan llegar a tener tanto el negocio como sus clientes, aquí te decimos qué cubre esta póliza y por qué es importante contar con una. 

Cuida a tus clientes y socios de los fraudes digitales. Foto: Pixabay
 
Las coberturas que ofrecen estos seguros pueden variar según el tipo de contrato, sin embargo hay dos que son las que tienen mayor prioridad. 

1. Las pérdidas que tenga la empresa

Hay compañías de seguros que manejan este tipo de seguros y esta cobertura ampara a la empresa ante los daños y gastos derivados por ciber extorsión. Además otorga apoyo por la reducción de utilidad neta por la suspensión de sus actividades ocasionado por el ataque cibernético. 

Asimismo protege bajo situaciones donde algún empleado cometa un error en la programación o haya una falla eléctrica, esto aplica sólo cuando lo hace directamente el asegurado y no respalda cuando fue por un daño material. 

También solventan las pérdidas de los activos digitales, cubriendo el costo de recuperación, así como el uso de equipos externos y los gastos de trabajo. 

¿Tu empresa ha sido víctima de un fraude cibernético?

0%
No 0%

2. Ofrece responsabilidad frente a terceros

Esta cobertura funciona como indemnización y cubre gastos que se necesiten por la pérdida de información personal y de todo el corporativo derivado del ataque cibernético. Además integra a la brevedad una respuesta por las acciones maliciosas en el sistema de cómputo ocasionados por un hacking y malware. 

Además un ventaja que tiene esta cobertura es que se puede extender a datos personales y de información corporativa, y en caso de que el riesgo sea a una escala global se puede ampliar a otras partes. 

¿Cuál es la importancia de que tu empresa cuente con un seguro contra ataques cibernéticos?

Es primer lugar, todo tipo de negocio aunque éste bien consolidado es propenso a ser victima de estos delitos digitales. Además para la empresa resulta difícil y costoso la recuperación de las perdidas, dado que tiene que compensar a los negocios o personas afectadas. Lo cual tendría como efecto una desconfianza por parte de sus clientes y socios. 

Finalmente, una alternativa para prevenir esta situación es contratar un seguro que proteja los hechos derivados por el ciberataque, así las pérdidas económicas de la empresa serían menores. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Seguros

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Seguros