Si sufrimos un accidente de tránsito un seguro puede traernos alivio, pero lo mejor es estar informados de qué gastos cubre. (Pixabay)
Seguros

Seguro de automóvil, ¿cuáles son las reparaciones que cubre?

Contar con una póliza de seguro de auto tiene muchas ventajas. Aquí encontrarás los arreglos que conviene hacer mediante tu seguro para hacer frente a percances.

Por: Ivo Esqueda

Si sufrimos un accidente de tránsito un seguro puede traernos alivio, pero lo mejor es estar informados de qué gastos cubre. (Pixabay)

Si sufrimos un accidente de tránsito un seguro puede traernos alivio, pero lo mejor es estar informados de qué gastos cubre. (Pixabay)

Cuando nos enfrentamos a algún accidente vial, contar con un seguro de auto suele resultar en un gran alivio. Pero antes de esperar a que nos ocurra uno es importante conocer bien qué cubre la póliza que contratamos para evitar malos entendidos en un momento poco oportuno y saber a qué nos enfrentamos con toda la información disponible.

Para esto, inicialmente deberemos cerciorarnos de la amplitud de la cobertura. De esto depende cuáles eventos podrán cubrirse mediante el seguro. Si la cobertura con que contamos es amplia, igualmente habrá que aclarar cuáles son las reparaciones incluidas y qué cláusulas aplican.

Si necesitas llevar a cabo alguna reparación a tu vehículo, se recomienda que cotices primero en un taller antes que utilizar tu póliza. Así sabrás si el costo de los arreglos es menor al deducible de tu seguro, en cuyo caso mejor será no utilizarlo. Para conocer la proporción deducible puedes revisar el frente de tu póliza para encontrarlo.

Lea Condusef: estas son las aseguradoras que tuvieron menos quejas durante el 2020

En cambio las reparaciones más caras sí conviene hacerlas haciendo uso de tu seguro, entre ellas se encuentran las siguientes:

La Caja de cambios (o de velocidades). Si tu automóvil sufrió en algún accidente daños a este sistema, el costo de su reparación puede ascender hasta unos 50 mil pesos según el modelo del coche.

Sistema de refrigeración. Es indispensable en el automóvil, puesto que mantiene el correcto funcionamiento de los demás elementos, a los que además brinda mayor tiempo de vida. Si se daña ese sistema, dependerá de las piezas a reemplazar el costo de reparación, pero podría alcanzar los 35 mil pesos.

Sistema de inyección. En la actualidad lo más común es que los motores cuenten un este sistema que permite el ahorro de gasolina. Cuando este elemento sufre averías afectan el funcionamiento del auto y para reemplazarlo el gasto puede ser de hasta 20 mil pesos.

Hay gastos de reparación menores que conviene realizar en un taller, utiliza tu seguro para las reparaciones más costosas que puede sufrir tu automóvil en un choque. (Pixabay)

El cárter es el contenedor del aceite del automóvil, y es común que en un accidente reciba perforaciones. Aunque algunos talleres llegan a remediarlo mediante soldadura, este método no está garantizado y lo aconsejable es cambiarlo por uno nuevo. Dependiendo del modelo, puede costar unos 20 mil pesos reemplazarlo.

El eje. Si esta parte se quiebra, es inevitable cambiarlo completamente. Según el modelo del automóvil, puede oscilar entre 15 y 30 mil pesos.

Lo ideal será conocer estos costos al momento de decidir cuál póliza de seguro vamos a adquirir. Para poder comparar las ventajas con que cuenta cada una y seleccionar la que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Para más información sobre este y otro temas consulta la sección de Seguros de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS