Seguro de gastos médicos: cuesta menos de mil pesos al año
Seguros

Seguro de gastos médicos: cuesta menos de mil pesos al año

Contar con un seguro de vida es necesario para cuidarte a ti y a tu familia, checa estas opciones que te ofrecen estos gastos desde 800 pesos al año y asegura tu patrimonio y tu salud

Por: Hugo Mora

Tener un seguro de vida es necesario para salir de las emergencias médicas que pudieran ocurrir, sin embargo muchas personas piensan que estos son muy caros o imposibles de pagar para una persona que gana lo mínimo. Lea: ¿Cómo pago IVA al SAT si soy Uber o doy hospedaje por Airbnb?

De acuerdo a  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en México sólo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, por lo que 2 de cada 10 mexicanos tiene un seguro de gastos de gastos médicos mayores.  

La situación de la pandemia COVID-19 ocasionó que el sistema de salud pública se saturara por lo que es importante considerar algún modo de asegurarse y , de la misma forma, cuidar nuestra economía personal ante de que la crisis sea mayor.

Lea: Uniones de Crédito esconden información a sus clientes

Lea: AMLO: México no aceptará otro recorte petrolero

La cobertura por hospitalización es uno de los seguros más accesibles en el mercado, este te apoya con una suma diaria para ayudar a los gastos médicos, y también otorga indmnización en caso de que se pierda la vida.

En caso de ser contagiado con el nuevo coronavirus, se debe considerar la gravedad del paciente, si podría requerir pagar hospitalización o cuidados intensivos, lo que implicaría un gasto imprevisto si no se cuenta con un seguro público o privado.

En el mercado, actualmente hay opciones muy accesibles para contratar seguros, y esto se puede hacer desde internet sin necesidad de acudir a alguna institución financiera o sanitaria. 

La lista de seguros accesibles en caso de hospitalización podrían ser estos:

  • Seguro hospitalario COVID-19, ofertado por Thona Seguros. Este ampara caso de hospitalización incluso por posible coronavirus. Este otorga una suma diaria de $1,500 por cada día de hospitalización, hasta por 30 días, con un límite de $45,000.  También otorga una cobertura adicional de $25, 00 en caso de fallecimiento. Es válido también para menores de edad y se puede contratar 100% en línea.El costo es de $880 con vigencia de un año.
  • Apoyo por hospitalización, ofertado por HSBC.Este da a elegir 3 opciones de una suma asegurada, por lo que a diario podrás recibir de mil a tres mil pesos. El costo depende del plan que se requiera y la edad del contratante. 
  • Hospitalización Protegida por CBNX CitiBanamex. Otorga un monto específico por cada día de hospitalización a causa de enfermedad o accidente hasta por 360 días, con restricciones. También otorga un monto extra en caso de cuidados intensivos. Su costo depende del plan contratado desde $220 mensuales o $2, 640 por anualidad.
  • Seguro de hospitalización BBA. Este se puede usar para pagar gastos no previstos en la póliza de gastos médicos mayores, y otorga un apyoo de hasta $20, 000 para gastos funerarios. Su costo depende de edad y características del contratante, desde $90 mensual y $1, 080 anual.

Contar con un seguro de vida es necesario para cuidarte a ti y a tu familia en caso de que ocurra algún accidente o una enfermedad, por lo que es vital contar con uno. 

TE RECOMENDAMOS