Seguros para celular: ¿qué cobertura tienen y cuánto te cuesta?
Seguros

Seguros para celular: ¿qué cobertura tienen y cuánto te cuesta?

Los seguros para celular son una buena alternativa para protegerte ante gastos inesperados. Entérate de los costos promedio y ante qué tipo de eventos aplican.

Por: Rodolfo López Millán

Los celulares se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. En parte por eso, y sumado al avance de la tecnología, los dispositivos móviles se han encarecido. Ante esto, pensando en que se convirtieron en un gasto importante en nuestras finanzas personales, debes sabes que puedes proteger tu dinero contratando un seguro para celular.

Te sugerimos leer: Incapacidad laboral IMSS: requisitos, proceso y cómo cobrarla

Se trata de un servicio en que, a cambio de una cuota, te protegen ante gastos inesperados por robo o daño a tu dispositivo móvil. Aunque depende de la cobertura que contrates, podemos enunciar de forma general los siguientes beneficios al contratar este tipo de seguro.

  • Daños: cubrirán tus gastos por reparación en casos de accidentes o desperfectos provocados por el uso.
  • Robo y extravío: algunas coberturas abarcan la pérdida total del equipo.
  • Seguridad: este tipo de servicio suele incluir un antivirus para proteger el sistema operativo del teléfono.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO PARA CELULAR?

Evidentemente dependerá de la póliza por la que te decidas, asimismo, de la compañía en que la contrates. Antes de hacerlo pregúntate, a razón del valor de tu aparato en el mercado, si realmente vale la pena hacer el gasto. 

Respecto a esto último podemos decir que la tabla de precios en las distintas compañías que ofrecen el servicio, definen la cuota mensual según el costo del celular. Por ejemplo, para proteger un equipo que ronda entre los 500 y 2 mil 500 pesos, el seguro Protección de Equipo AT&T aplica una mensualidad de 69 pesos. En el caso de celulares entre 6 mil y 13 mil pesos, la tarifa aumenta hasta 199 pesos.

Comúnmente se encuentran entre el rango de 100 a los 500 pesos al mes. Además del deducible por supuesto, la comisión por hacer válido el beneficio del seguro ronda en promedio el 30% del valor de tu celular.

Te sugerimos leer: Infonavit: ¿por cuáles motivos puedo perder mis puntos acumulados?

¿DÓNDE OFRECEN EL SERVICIO?

Los principales proveedores son bancos y empresas de telecomunicaciones. Por ejemplo Banamex, Banorte, Telmex, AT&T o Santander, entre otras. Como te habíamos dicho, reflexiona sobre si realmente te conviene contratar este tipo de servicio. Además, procura comparar las opciones en el mercado para elegir la que más te convenga. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS