Seguros para empresas, ¿qué cubren y en qué te amparan?
Seguros

Seguros para empresas, ¿qué cubren y en qué te amparan?

Es importante contar con una póliza que proteja tu negocio ante cualquier siniestro, desde robo de material hasta daños por fenómenos naturales, aquí te decimos cuáles son algunas de sus coberturas.

Por: Gabriela Guzmán León

Protege a tu empresa ante cualquier siniestro.(Foto: Pixabay)

Protege a tu empresa ante cualquier siniestro. | Foto: Pixabay

Si tienes pensando poner tu propio negocio uno de los aspectos principales que tienes que considerar es los riesgos que pueden presentarse desde el inicio o en mediano y largo plazo. Debido a que son muchos las emergencias que puede surgir en una empresa por ejemplo los causados por fenómenos naturales, accidentes del personal, problemas de comercio, robo de los bienes y actualmente se ha presentado un aumento en los crímenes cibernéticos, ahora hay una variedad de seguros que se enfocan en compensar los daños derivados de estos aspectos. 

Por lo tanto, es importante que considere brindar protección a los bienes o herramientas de trabajo, a los clientes, materia prima y en caso de tener trabajadores también a ellos. Bajo este escenario un seguro de daños para tu empresa será la mejor opción para enfrentar los sucesos inesperados, aquí te decimos cuáles son las coberturas que manejan las aseguradoras en este tipo de pólizas.

Un seguro para tu empresa respalda el daño de los bienes. Foto: Pixabay

En este sentido, el seguro de daños empresarial contiene una variedad de categorías acorde a los accidentes o riesgos que cubre, a continuación te decimos algunas de ellas. 

1. Protección por robo de patrimonio

Esto aplica cuando se haya realizado un robo utilizando la violencia por individuos ajenos al asegurado. Este tipo de protección puede variar en cada compañía, pero por lo regular consisten en reparar los daños de las perdidas de los contenidos así como de la mercancía del negocio que estén dentro del establecimiento, como pueden ser equipo electrónico, maquinaria, mobiliario, vehículos de la empresa, materias primas, productos en proceso y terminados. 

2. Daños a terceros 

Esta cobertura tiene la finalidad de proteger cuando la actividad de la empresa causa daños en sus bienes y personas de terceros. Para esclarecer un poco esta idea, pasa cuando ocasiona un daño en la salud por consumir un producto que éste venda, así como por los servicios prestados en realización de obras. Por lo tanto, respalda las actividades desempeñadas por los trabajadores, directivos y socios. 

3. Riesgos sobre la cuenta de resultados

Ampara los efectos en la gestión de un negocio, ocasionados por la detención de la actividad de la empresa por un suceso o siniestro establecido en el contrato, el cual sea el motivo de los impagos de las ventas que se hacen en modalidad de crédito. 

4. Daños por fenómenos naturales

Respalda los daños y pérdidas de materiales derivadas por huracán, inundación, granizo, nevada, etc. Además, cubre los gastos que surgen por remoción de escombros. 

5. Cobertura contra incendios

Este tipo de servicio varía en las compañías de seguros, por ejemplo algunas sólo cubren los bienes afectados por un incendio o explosión que estén dentro de cajas fuertes y por lo regular no amparan la maquinaria del negocio. 

Sin embargo, otras tiene coberturas de todo tipo de riesgo contra incendio, donde están amparados las instalaciones, maquinaria, estructura del establecimiento y equipo de los servicios como agua y electricidad. 

Además protege las afectaciones o pérdidas de los contenidos de la empresa como la materia prima, mercancía, productos terminados y bienes. 

Por último, antes de contratar un seguro compara las coberturas, costos y las diferentes promociones que maneja n las aseguradoras para que selecciones la opción más conveniente. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS