Seguros

Seguros para mascotas, te decimos qué son y para qué sirven

Contratar uno te podría ayudar a evitar gastos de último momento, en algunos casos puede cubrir los gastos de búsqueda si se llegara a extraviar.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 15/10/2020 02:01

Seguro para mascotas - Archivo (Agencia Reforma)

Tener una mascota o más en casa es algo normal en estos tiempos donde se ha logrado hacer conciencia sobre el trato que deben de recibir. Si bien muchos los ven solamente como animales de compañía, en algunos hogares forman parte de la familia e incluso tienen su espacio acondicionado especialmente para ellos.

Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que darles una buena calidad de vida es algo que debe ser primordial, entre ello está cumplir a tiempo con sus vacunas, llevarlos regularmente a un veterinario, darles comida de acuerdo a sus necesidades, entre otras cosas. Hacer todo esto podría evitarles enfermedades y que tu bolsillo no se vea afectado con gastos fuera de lo planeado.

Los seguros para mascotas podrían ahorrarte dinero. Foto: Reforma

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, de cada 10 hogares, en 7 se tiene una mascota, los más comunes son perros y gatos. Tener cualquier animal, ya sea alguno de estos u otros, implica un compromiso, una opción para darles siempre la atención que necesitan es contratar un seguro para mascotas.

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

Esto depende mucho de la compañía con que lo contrates, pero en general incluye atención veterinaria, ya sea que necesite alguna operación o estudios específicos, entre otras cosas. En algunas ocasiones también se cubren los gastos que el dueño haga si la mascota se pierde, hospedajes en lugares especializados, gastos funerarios e incluso si llega a morder a otra persona, lo cual se considera como responsabilidad civil.

Algunos de los aspectos que las aseguradoras toman en cuenta para otorgarte este tipo de productos son la edad de la mascota, raza y el estado de salud en que se encuentre. Como siempre, lo más recomendable es averiguar cuáles son los tipos de seguros que te pueden ofrecer y elegir el que se adapte mejor a la de tu familia.

 

¿Contratarías un seguro para tu mascota?

Si 0%
No 0%

¿Cuánto cuestan?

Esto depende de cada compañía pero algunos factores que toman en cuenta son la edad y estado de salud de tu mascota, esto influye mucho en la cantidad total que tendrás que pagar para asegurarla.

Compañías como Mapfre, GMX Seguros, Medipet y RSA Seguros de Sura, ofrecen este tipo de seguros en México, si tienes alguna duda puedes pedir la información que necesites en alguna de ellas.

Recuerda que aunque al principio contratar este tipo de seguros puede implicar desembolsar una cantidad de dinero considerable, a largo plazo podría ahorrarte dinero si tu mascota llegara a tener algún problema de salud o si se llega a extraviar y necesitas recursos para encontrarla. 

Para más información visita la sección de Seguros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Seguros