¿Subir gente de más al auto anula mi seguro?
Seguros

¿Subir gente de más al auto anula mi seguro?

Cuando llegas a tener un accidente y quieres cobrar la póliza, te puedes llevar algunas sorpresas.

Por: Mi Bolsillo

Algo básico de las finanzas personales y en general de la contratación de cualquier servicio financiero, es leer las famosas "letras chiquitas" de las pólizas de los seguros de autos. En algunos casos, la empresa aseguradora puede negarse a pagar los daños.

Pero esto no necesariamente se trata de malos manejos o tranzas de las aseguradoras, sino que los propios usuarios rompemos las reglas o nos ponemos en situaciones en las que la cobertura se anula.

Uno de estos es exceder la capacidad de ocupantes en el auto. Si tienes un sedán para 5 personas usando cinturón, pero se suben diez, ello podría ser una causa válida para que la empresa se niegue a hacer válida tu cobertura.

Por eso no debes subir a más personas de las que puedan ir bien sentadas con el cinturón de seguridad puesto. Otra causa muy común es que se nos pase la fecha de vigencia de nuestra licencia de conducir.

¿Subir gente de más al auto anula mi seguro? | Foto: Pxhere
¿Subir gente de más al auto anula mi seguro? | Foto: Pxhere

En muchos estados de México este es un documento con fecha de vencimiento y se tiene que estar renovando. No importa que al momento de contratar el seguro mostraras la licencia vigente, si al momento del choque está vencida, el seguro no te protegerá.

Por esto, debes checar bien este y otros puntos que podrían ser causa para que el seguro de auto no te haga válida la cobertura. Recuerda que sobrepasar el número de ocupantes adecuado para cada auto es considerado una infacción, ello será tomado en cuenta por el ajustador de tu aseguradora y la del seguro del otro auto (en caso de choque con un vehículo). 

Lea: Tu seguro de auto con cobertura limitada NO pagará esto

Lee siempre bien las pólizas y si vas a prestar tu auto, antes checa que la persona que lo manejará tenga licencia vigente.  En tu caso, si no sabes cómo andas, revisa tu cartera ahora, no te vayas a llevar una mala sorpresa.

TE RECOMENDAMOS