Tarjetas de crédito, cuáles tipos de seguros pueden incluir
Seguros

Tarjetas de crédito, qué tipos de seguros pueden tener incluidos

Los seguros que puede ofrecer una tarjeta de crédito son varios, te decimos algunos para que puedas usarlos de manera correcta.

Por: Katya Briseño

Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, por ejemplo, poder hacer compras a meses sin intereses, adquirir artículos sin necesidad de desembolsar el efectivo en ese momento, entre muchas otras, siempre y cuando sepas manejarla de manera correcta.

Pero también debes saber que las tarjetas de crédito por lo general ofrecen algún tipo de seguro, por tal motivo, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer una guía para aprovecharlos de manera correcta.

Tarjetas de crédito, cuáles tipos de seguros pueden incluir. Foto: Freepik

Qué seguros ofrece una tarjeta de crédito

Dependen del producto que se haya contratado, los seguros que puede ofrecer una tarjeta de crédito son condonación de saldos deudores, el cual condona los saldos pendientes en la tarjeta de crédito, hasta el día de fallecimiento del cuentahabiente.

Otro es el seguro por accidentes en viajes, el cual aplica en caso de sufrir un accidente y puede cubrir la pérdida de alguna extremidad, cuando se pagan boletos de avión o de transporte terrestre.

De igual manera existen los seguros que te protegen en caso de robo, fraude, falsificación y clonación de tarjetas, los cuales son muy comunes. Por lo general, las tarjetas incluyen estos seguros con el pago de la anualidad, otras lo ofrecen como un servicio a parte.

El seguro de pérdida de equipaje protege tus pertenencias cuando se pierden o demoren durante el servicio de transporte que estés utilizando, una de las condiciones es que hayas comprado tus boletos con la tarjeta de crédito.

Te recomendamos: Estos son los 5 autos más robados en México durante 2021

Otro seguro es el de protección contra robo y asalto a cajero, por medio del cual se puede reponer el dinero perdido durante un asalto mientras se realiza una operación en un cajero automático.

El seguro de automóviles en renta cubre los daños para el auto en renta, en caso de colisión o robo dentro de Estados Unidos y Canadá. El seguro de emergencia en viajes al extranjero protege ante lesiones o enfermedades durante un viaje, dependiendo de cada instutición financiera, puede cubrir al titular de la tarjeta, su cónyuge e hijos menores de 23 años.

Te recomendamos: 3 cursos gratis online de la Universidad de Berkeley sobre finanzas

Para saber qué tipos de seguros están incluidos en tu tarjeta de crédito, es necesario que lo consultes de manera directa con la institución con la que la tramitaste ya que muchas veces esta información es poco conocida por los clientes.

Más contenidos en nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS