Seguros

¿Te cobraron un seguro que no contrataste? Cancela así este abuso

Si en tu estado de cuenta te llega el cobro de un seguro que no contrataste, la Condusef te dice cómo puedes cancelarlo y recuperar tu dinero.

Por Katya Briseño

-
Así puedes cancelar un seguro que no contrataste: Condusef

Así puedes cancelar un seguro que no contrataste: Condusef - Archivo (Reforma)

Por lo general, al momento de abrir una cuenta bancaria o adquirir un producto con alguna institución financiera, se puede incluir algún seguro que no hayas autorizado o pedido. Esta es una práctica común pero que podría afectar tus finanzas al realizar el cobro de manera automática cada mes.

Por lo tanto, si en tu estado de cuenta ves algún cobro que no reconozcas, puede deberse a esta situación. Es importante que como cliente actúes de manera inmediata para cancelarlo y en algunos casos poder recuperar tu dinero.

Según la Condusef, puedes cancelar dicho seguro pero lo primero que debes hacer es checar que no lo solicitaste ni era el servicio que contrataste con el banco. Para llevar al cabo el trámite de cancelación debes acercarte directamente con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y tener a la mano estos datos:

  • Nombre de la aseguradora que realiza el cobro por el seguro.
  • Nombre del banco o entidad financiera que emitió tu tarjeta.
  • Datos en los que te puedan contactar.

Por su parte, la Condusef te pedirá que vayas a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de tu banco y solicites una aclaración de la situación. En caso de solicites la aclaración de la situación. En caso de que su respuesta sea negativa, entonces el cliente debe acudir a la Condusef para iniciar formalmente el proceso de queja o reclamo. 

¿Alguna vez te han cobrado un seguro que no contrataste?

Si 0%
No 0%

Es importante que tomes en cuenta que solamente si tu banco te da una negativa, la Condusef podrá hacer algo para ayudarte. En caso de que el seguro no pueda cancelarse, entonces es responsabilidad del cliente pagar mes con mes la cantidad que se señala.

Lea: ¿Perros o gatos en casa? Esto ofrecen algunos de los seguros para mascotas

De igual manera es primordial estar al tanto del estado de cuenta que debe llegarte a tu domicilio o por correo electrónico, ya que de esta manera podrás revisar los cobros que se te estan haciendo y en caso de que haya uno que no reconozcas, reclamarlo a tiempo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Seguros