Seguros

Tratamiento de Covid es más costoso que el de cáncer 

Aseguradoras pagan altos montos por número de días hospitalizados, terapia intensiva, medicamentos y aparatos.

Por Agencia Reforma

- 12/08/2020 08:06

Ciudad de México (Charlene Domínguez) - El costo medio de atención por Covid-19 ronda 530 mil pesos, más del doble que el del cáncer, de acuerdo con la aseguradora Axa.

Uno de los tratamientos más caros de atender en los últimos años ha sido el cáncer, con casi 200 mil pesos, seguido de dermatología, con 150 mil pesos, dijo Daniel Bandle, director general de Axa México.  

"Hasta ahora, la compañía ha registrado 961 casos positivos de Covid-19 y más de 600 sospechosos, lo que comprueba que la curva de contagios no está bajando", señaló Bandle.

Por todos los casos confirmados de Covid-19, la compañía ha pagado más de 490 millones de pesos y, para los casos sospechosos, 182 millones.

Cuesta más tratar Covid que cáncer. | Foto: Reforma / Mario Miranda

El lunes de esta semana, la empresa contabilizó 105 asegurados hospitalizados, una cifra récord, de los cuales la mayoría son hombres con una edad media de 49 años.

"Nunca hemos tenido tantos, es un indicio de que la pandemia sigue", comentó el directivo en la charla "Los seguros en México: ¿qué cambiará después de la pandemia?".

Los dos casos más caros que la aseguradora ha pagado por Covid-19 fueron uno por 8.3 millones de pesos y otro por 5.3 millones, y tiene que ver el número de días hospitalizados, terapia intensiva, medicamentos y aparatos.

El directivo adelantó que vislumbra un entorno complicado para los próximos meses para el sector de seguros, debido a los efectos que se han tenido en otro ramos como el de autos, donde las pólizas han bajado, y por menores intereses en las inversiones.

"También tenemos primas que invertimos, y los tipos de intereses han bajado tanto en México como en EU y eso significa que, en el futuro, el rendimiento financiero será más bajo", comentó.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Seguros

Covid-19

Asegurados pagan hasta $80 mil en deducibles por coronavirus

Si te atiendes en un hospital privado usando tu seguro de gastos médicos y requieres los servicios de terapia intensiva, el costo total de la hospitalización promedia en casi un millón de pesos, lo que aumenta el costo del deducible que pagarás al final

Por Agencia Reforma

-