¿Tu auto se dañó por un sismo? Así puedes hacer válido el seguro
Seguros

¿Tu auto se dañó por un sismo? Así puedes hacer válido el seguro

Existen pólizas de seguro que están diseñadas específicamente para cuando se presentan daños de este tipo, aunque el precio no es económico, pueden ser una buena opción.

Por: Katya Briseño

¿Cómo hacer válido tu seguro de auto ante un sismo?(Reforma)

¿Cómo hacer válido tu seguro de auto ante un sismo? | Reforma

Los sismos son fenómenos naturales que pueden ocurrir en cualquier momento, dependiendo de la magnitud que sean son los daños que dejan tanto a estructuras de edificios, viviendas, e incluso automóviles, pueden ser graves.

Hay algunas estructuras como postes, árboles entre otras, que pueden ser peligrosas tanto para las personas como para los vehículos. Si en tu caso tu auto resultó dañado por un sismo, te decimos cómo puedes hacer válido el seguro para que se hagan responsables de los daños y paguen por ellos.

¿Cómo hacer válido tu seguro de auto ante un sismo?. Foto: Reforma

Cómo hacer válido tu seguro de auto

Existen pólizas de seguro que están diseñadas específicamente para estos casos, aunque el precio no es económico, pueden ser una buena opción si vives en un lugar donde ocurren muchos sismos. Dependiendo de cuál tengas, por lo general los pasos que debes seguir para hacerlo válido son los mismos:

  • Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu aseguradora.
  • En caso de que no tengas a la mano el número, puedes consultarlo en la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Ten a la mano el número de tu póliza, o en su caso deberás proporcionar tus datos personales para que puedan ubicarla.
  • Analiza si los daños fueron solamente parciales o si existe otro en la carrocería, pintura, entre otros deterioros.
  • La aseguradora debe proporcionarte una lista de los talleres a donde podrás llevar tu auto para repararlo.
  • En caso de que sea pérdida total, la aseguradora te pedirá que acredites la propiedad del mismo, en caso de que no lo tengas, puedes ir al Ministerio Público para conseguirlo.
  • Finalmente, la aseguradora te dirá los pasos que debes seguir para recoger el cheque de indemnización por la pérdida. 

Te sugerimos leer: ¿WhatsApp se come la memoria de tu celular? Así se limpia

Por lo general, los daños ocasionados por los desastres naturales son contemplados en la cobertura limitada, por lo que también podría cubrir los ocasionados a la salud y materiales de terceros en caso de accidente, robo total y daños por desastres naturales. 

Te sugerimos leer: ¿Quién va a pagar tu pensión: el IMSS, una aseguradora o la Afore?

Es necesario que revises detenidamente la póliza para que si tienes un problema de este tipo, puedas hacer válido el seguro y los gastos no corran por tu cuenta. Lo más recomendable es que se lo preguntes de manera directa a un asesor.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS