Seguros

¿Tu casa Infonavit fue dañada por un desastre natural? Usa su seguro

Te decimos cómo solicitar el Seguro de Daños contra Desastres Naturales y los requisitos que debes cumplir, así que toma nota.

Por Katya Briseño

-
Seguro Infonavit, úsalo si tu casa se dañó por huracán Grace

Seguro Infonavit, úsalo si tu casa se dañó por huracán Grace (Reforma)

Las catástrofes ocasionadas por la naturaleza pueden ocurrir en cualquier momento. Recientemente el huracán Grace generó daños en diversos estados, entre ellos inundaciones, pérdidas materiales relacionadas con las casas, entre otras cosas. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha llamado a todos los derechohabientes afectados por esta situación, a que usen el Seguro de Daños contra Desastres Naturales. Se trata de un apoyo para tu hogar caso de imprevistos, aquí te decimos cómo funciona.

Lo primero que debes saber es que cuando firmas un crédito con el Infonavit, tu patrimonio está protegido en caso de que sea afectado por un desastre natural, por ejemplo, huracanes, inundaciones y caída de granizo o nieve, vientos o caída de árboles, incendios, terremotos o incluso tornados.

Antes de solicitar este seguro debes considerar que se otorgará siempre y cuando estés al corriente con tus pagos, de lo contrario, deberás firmar un convenio de regularización. De igual manera no aplica para Crédito Mejoravit, ampliaciones o remodelaciones que se hagan hecho después de que se otorgó el crédito.

También puedes leer: Desempolva tu alcancía, así puedes ahorrar 10 mil pesos en 3 meses

En caso de que tu crédito esté cofinanciado con otra institución bancaria,  el seguro solamente aplicará para el monto que se haya pactado con el instituto. Es importante que tomes en cuenta que a partir de la fecha en que ocurrieron las afectaciones, solamente tienes dos años para hacer uso de este beneficio.

Cómo solicitarlo

  • El titular del crédito deberá asistir a una oficina de atención del Infonavit, también puedes realizar el reporte por medio del portal, en el apartado de Formato de Reporte de daños.
  • Debes tener a la mano tu número de crédito, así como nombre, dirección y datos de contacto.
  • El instituto agendará una cita para que un ajustador calcule el costo de los daños.

También puedes leer: WhatsApp, activa así el ‘modo superoscuro’ para ahorrar batería

Qué cubre este seguro

Según los daños que haya presentado la vivienda, el instituto los clasifica en dos tipos: 

Pérdida total, es cuando no es posible habitar de nueva cuenta la vivienda, por lo que el instituto procederá a liquidar tu crédito y te entregará una carta de que estás informado de ello.

Pérdida parcial, es cuando se presentan daños menores, recibirás una orden de pago con el monto para cubrir las reparaciones necesarias.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Seguros