Seguros

¿Vas a contratar seguro médico? Piden subir el deducible

El gasto promedio en terapia intensiva o cuidados especiales de los asegurados que han enfermado por Covid-19 es de 920 mil pesos, pero no todas las pólizas alcanzarían a cubrir este costo con la suma asegurada que su usuario contrató

Por Agencia Reforma

- 11/06/2020 03:26

Ampliar la suma asegurada que se contrató en un seguro de gastos médicos mayor se puede lograr al elevar el pago del deducible originalmente contratado, explicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En una videoconferencia, el directivo explicó que el gasto promedio en terapia intensiva o cuidados especiales de los asegurados que han enfermado por Covid-19 es de 920 mil pesos, pero no todas las pólizas alcanzarían a cubrir este costo con la suma asegurada que su usuario contrató. Una de las alternativas para aumentar la suma asegurada es elevar el deducible en 25 mil o 30 mil pesos.

"Elevarlo en esta proporción da la oportunidad de aumentar la suma asegurada a al menos 5 millones de pesos sin que se incremente de forma muy significativa el costo de la póliza (la prima anual) o inclusive hasta tener una suma asegurada de 10 millones o 15 millones de pesos.

Lea Seguro de gastos médicos: cuesta menos de mil pesos al año

Lea Seguro de Gastos Médicos Mayores, gran inversión

"El efecto de un incremento en el deducible tiene un impacto relevante en el valor del costo de la póliza", dijo Arias.

Expuso que los casos con costos más elevados en terapia intensiva son de entre 13 millones y 15 millones de pesos.

"Hay casos de 13 millones y 15 millones de pesos; definitivamente una suma recomendable son 20 millones de pesos. Las sumas más altas aseguradas que tenemos en el sector son de 100 millones de pesos, y los siniestros más altos que hemos pagado es de 90 millones de pesos.

"La recomendación es que busquemos sumas aseguradas más altas y en tal caso subamos el deducible. Quizá podamos hacer un gran esfuerzo y aguantar un deducible de 25 mil o 30 mil pesos para poder tener acceso a una suma asegurada más alta; de esa manera tienes una protección o una garantía para que te alcance el dinero de la suma asegurada", comentó el directivo.

Si se agota la suma asegurada, señaló Arias, el seguro paga hasta donde la persona compró su suma asegurada, por eso la recomendación es buscar sumas aseguradas más altas y en tal caso buscar sacrificar el nivel hospitalario y subir el deducible.

A su vez, el asegurado debe considerar el pago del coaseguro que es siempre un porcentaje sobre el monto total de la indemnización. Este coaseguro en algunas compañías tiene un tope de 100 mil a 200 mil pesos, pero generalmente se topa al 20 por ciento del monto del siniestro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros