Un seguro de auto puede ser tu mejor copiloto
Seguros

5 factores que encarecen el seguro de auto

Esta protección se puede incrementar dependiendo de la aseguradora, pero también de otros factores. 

Por: Mi Bolsillo

¿Te has preguntado por qué sube el costo de los seguros de auto? La respuesta es amplia. Para empezar, en México se roban un promedio de 10 autos asegurados cada hora, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en junio de 2018.

“Además de ser obligatorio por la ley, contar con un seguro de responsabilidad civil que proteja tu auto de cualquier daño o incidente debe ser una prioridad, así evitas una infracción y tienes el respaldo de la aseguradora ante cualquier eventualidad”, advierte Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

Un seguro de auto puede ser tu mejor copiloto | Foto: Reforma

Entre las principales razones por las que los mexicanos no contratan un seguro de auto, de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera de 2017, son:

  • Tener la percepción que el costo es muy elevado
  • No saber cómo funcionan, qué son o dónde contratarlos
  • Considerarlo innecesario

“El costo de un seguro de auto puede incrementar por diversas razones dependiendo de la aseguradora, sin embargo hay factores que dependen totalmente de la persona que lo contrata” asegura Prum.

Factores que suben costo del seguro de autos:

Siniestralidad del carro 

Es un índice que establece cada aseguradora y depende del parque vehicular que asegura la compañía, este variará con cada aseguradora.

Año del vehículo 

Dependiendo del año que sea el auto, influirá de forma significativa en el costo de la prima: entre más reciente sea el modelo de auto, más caro será el seguro.

Edad y sexo del contratante

Cada aseguradora establece la edad y sexo que considera a los contratantes de más riesgo.

Zona de residencia

Si el domicilio con el que se contratará la póliza es catalogado de alto riesgo el costo de la cobertura incrementará.

Coberturas adicionales

Al adquirir servicios adicionales, como auto de repuesto, extensión de responsabilidad civil o eliminación de deducible, se incrementa el costo final de la prima.

Consejos para evitar aumentar el costo del seguro de auto 

  • Disminuir las sumas aseguradas establecidas en la póliza. Esto respetando los montos mínimos establecidos ante la ley, con la finalidad de evitar cualquier tipo de multa.
  • Evitar adquirir servicios extras. Si vas a contratar coberturas extras, lo ideal es que solo contrates aquellas que realmente ocuparás.
  • Comparar diferentes cotizaciones. Antes de decidir por alguna compañía, lo ideal es comparar diferentes costos y elegir la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente: Coru.com

Temas

  • Aseguramiento
  • Seguro de autos
  • Póliza
  • Robo de autos.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS