Buscan que inmuebles bajo el régimen de condominio tengan un seguro de daños
Seguros

Buscan seguro de condóminos obligatorio 

La AMIS quiere luz verde para ofrecer un paquete de cobertura básico para ofrecerlo a inmuebles que están bajo el régimen de condominio 

Por: Agencia Reforma

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) espera que hoy jueves la Condusef les presente una propuesta de seguro de daños básico para ofrecerlo a los condominios, informó en entrevista Manuel Escobedo, presidente de la Asociación.

Explicó que existen reglas para que los inmuebles que están bajo el régimen de condominio tengan un seguro de daños, las cuales, sin embargo, se incumplen.

Buscan que inmuebles bajo el régimen de condominio tengan un seguro de daños | Foto: Reforma


Por ello, la AMIS y los bancos evaluarán la propuesta de Condusef para crear el producto y hacer que sea obligatoria su contratación.
 
Para ello, la AMIS y la ABM han estado hablando con el gobierno saliente y con el entrante.

"La Condusef quiere hacernos una propuesta. Recibiremos una propuesta del modelo básico y sobre eso lo acabaremos de diseñar", comentó.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, informó que a más tardar hoy jueves les enviará la propuesta, la cual también se presenta hoy a los medios.

"Para la cobertura de condominios en este momento junto con la banca y nosotros y nuestras autoridades estamos discutiendo, negociando y analizando cuál sería el mejor producto, primero que nada para tener un producto de referencia con un producto básico, que después cada una de las aseguradoras pueda enriquecer", comentó Manuel Escobedo.

Por separado, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México comentó que los bancos promoverán la conveniencia de contar con un seguro único para todo el condominio.

"Todas estas medidas facilitarán el proceso de reclamo, eliminarán posible disparidad de criterios e incluirán las áreas comunes", aseguró.

Agregó que en el caso de desastres, la banca activará un protocolo de actuación para el cobro de indemnizaciones y de ayuda al acreditado.

Explicó que después del terremoto, la banca cuenta ahora con un protocolo de atención mucho más claro para la atención de los reclamos por parte de los clientes.

"Este protocolo incluye una capacitación más completa para el personal de la banca con el fin de que exista una orientación adecuada para dirigir las reclamaciones, así como la debida información entre los diversos programas de apoyo que se pongan en marcha, como sería la suspensión de cobro a aquellos clientes que resulten afectados por algún desastre", indicó.

Temas

  • Seguros.
  • Aseguramiento.
  • Seguro de vivienda

Comentarios