Foto temática
Seguros

Coberturas básicas de los seguros de autos

Es uno de los productos financieros más necesarios; pues te protegen en casos de accidente o robo

Por: Mi Bolsillo

Un seguro de auto es básico. En los últimos años ha sido uno de los productos financieros que más crecimiento han tenido, además de que se han diversificado paquetes de cobertura, desde los muy básicos, hasta los de cobertura total.

Lea también: Términos que debes conocer al contratar un seguro médico

El mejor seguro para ti siempre será el que tú mismo decidas, en base a tus necesidades. En el mercado hay decenas de opciones. Los costos de éstos dependen de las coberturas que te den al momento de tener un accidente o robo.

Lea también: Seguro educativo: ¿qué tanto me conviene?

Imagen temática | Foto: El Debate

De acuerdo a la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas: amplia, limitada y responsabilidad.

La diferencia entre una y otra la harán los tipos de cobertura que te ofrecen, por ello, conoce cada uno para que pongas sobre la balanza qué paquete contratar, de acuerdo a tus necesidades:

1. Daños materiales:

Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.

 

2. Robo Total:

Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.

3. Responsabilidad Civil:

Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.

 

4. Gastos Médicos a Ocupantes:

Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.

 

5. Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:

Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.

6. Equipo Especial:

Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.

 

7. Convenio Expreso:

Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.

Es importante que sepas que los paquetes de coberturas amplia, limitada y responsabilidad pueden variar de acuerdo a la empresa aseguradora, aunque por motivos de competencia y comparativos, son parecidos tanto en servicios como precios.

 

Fuente: AMIS

Temas

  • Pólizas
  • Cobertura amplia
  • Seguro de auto

Comentarios