Seguros salen mas caros para unidades Uber
Seguros

Seguros salen más caros para unidades Uber 

Las pólizas para estos vehículos son caras por la alta siniestralidad que presentan 

Por: Agencia Reforma

Por la alta siniestralidad que presentan los automóviles registrados en la plataforma de Uber, las pólizas para estos vehículos son caras, dijo Carlos Olascoaga, Consejero por México en la World Federation Insurance Intermediaries.

"La siniestralidad es altísima, estuve en un congreso de seguros y se decía que chocan un 30 por ciento más que los taxis amarillos, por eso son más caros estos seguros que un seguro para un vehículo particular", expresó.

Seguros salen mas caros para unidades Uber | Foto: Reforma

Olascoaga aseguró que en un inicio las compañías aseguradoras vieron un gran potencial en Uber, pero ahora no admiten a estos vehículos.

"La siniestralidad ha hecho que muchas empresas se cierren y no admitan este tipo de autos, ahorita creo que sólo Axxa, Quálitas y Banorte están recibiéndolos".

Las pólizas para un Uber pueden costar poco más del doble. Por ejemplo, para un Peugeot 301 2018 un seguro particular es de 12 mil pesos anuales, mientras que para un Uber cuesta 28 mil.

En tanto, para un Ford Figo 2018 el seguro para Uber cuesta 22 mil pesos al año, y la póliza normal está en 11 mil.

Choferes de estos vehículos comentaron que además tienen una póliza con la agencia de autos, que no pueden cancelar, pero que se invalida al usar el carro como Uber.

"La póliza de Uber me ampara aunque no esté trabajando, pero la que me dan en la agencia no me ampara si es Uber. Entonces tengo que pagar las dos, porque la agencia no me deja cancelar el seguro con ellos, pero si choco no puedo decir que tengo las dos pólizas, porque se invalidan", dijo un conductor.

Olascoaga advirtió que estas pólizas no bajarán de precio porque la siniestralidad no disminuye y hay poca oferta.

Grupo REFORMA publicó que choferes de Uber han presentado pólizas falsas para registrarse ante la Secretaría de Movilidad por los altos costos de éstas. Se buscó voz de Uber, pero hubo respuesta.

La diferencia

Éste es un ejemplo de lo que cuesta un seguro anual para un Peugeot 301 modelo 2018.

-12 mil pesos al año paga un particular.
-28 mil pesos se pagan para un auto Uber.

Comentarios