El costo de las pólizas de seguro de vivienda se podría incrementar
Seguros

Latente alza a costos de seguros de daños de vivienda

Las aseguradoras y los bancos contarán con una nueva póliza modelo de daños para vivienda que cumplirá con las coberturas más amplias, que actualmente no protegían a los usuarios

Por: Agencia Reforma

Es oficial: Muy pronto se podrían incrementar los costos de seguros de daños a vivienda. A más tardar en noviembre próximo, las aseguradoras y los bancos contarán con una nueva póliza modelo de daños para vivienda que cumplirá con las coberturas propuestas por la Condusef, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Arias detalló que el seguro de daños de vivienda cubrirá tanto las mensualidades que debe el acreditado como el valor total de la vivienda. Aunque no precisó en qué medida, Arias reconoció que con estos cambios el costo de los seguros de daños puede incrementar si baja el costo del coaseguro y del deducible.

El costo de las pólizas de seguro de vivienda se podría incrementar | Foto: Reforma

"El beneficiario preferente tiene que seguir siendo el banco, pero lo que se está buscando es que el acreditado tenga asegurado su bien a valor total, que es lo que no se estaba dando", comentó en entrevista luego de su participación en la Semana Nacional de Educación Financiera.

El directivo indicó que en el diseño de la póliza modelo, que deberán considerar bancos y aseguradoras, se toma en cuenta la evaluación que hizo Condusef de los seguros de daños.

Este ejercicio se realizó tras los sismos de septiembre del 2017 y con él se determinó que las sumas aseguradas eran tan insuficientes que dejaban a las familias sin patrimonio y con la deuda de su crédito hipotecario, pues no cubrían completamente la vivienda, ni las mensualidades faltantes.

Por lo tanto, ahora se buscará que la póliza modelo funcione en nuevos créditos hipotecarios y qué haya un periodo para que todas las aseguradoras adopten las nuevas condiciones.

Temas

  • Aseguramiento
  • Seguro hipotecario
  • Seguro contra desastres

Comentarios

TE RECOMENDAMOS