
Si pediste retiro de Afore, qué hacer para no perder tus semanas cotizadas
Si pediste retiro de Afore por desempleo, eso puede afectar las semanas cotizas que tienes ante el IMSS y dañar tu pensión.
Si pediste retiro de Afore por desempleo, eso puede afectar las semanas cotizas que tienes ante el IMSS y dañar tu pensión.
Para jubilarte y disfrutar del fruto de tu trabajo, debes acreditar ciertas semanas cotizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, te explicamos cómo verlas.
Te decimos los pasos que debes seguir para pedir este documento y recibirlo en tu correo electrónico de manera fácil y sencilla.
Si dejaste de cotizar para el IMSS debes recuperar esas semanas que ya tenías cotizadas para que mantengas tus derechos de la pensión.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que esto de debió a que se redujeron de mil 200 semanas de cotización a 750 semanas.
Esta consulta puedes realizarla por medio de interent, sin necesidad de salir de casa, te decimos qué documentos debes tener a la mano.
Cuando el trabajador no alcanzó las semanas cotizadas necesarias para una pensión, puede retirar el total del ahorro que haya acumulado en su Afore y otras cuentas, pero a veces no le entregarán todo ese recurso, te explicamos por qué.
Cuando comienzas tu vida laboral en un empleo formal comienzas a cotizar y las semanas cotizadas comienzan a contar, pero si no sabes qué son te lo explicamos.
Te decimos qué necesitas para unir tus semanas cotizadas ante el IMSS e ISSSTE en una sola cuenta de Afore.
Si hiciste algún retiro por desempleo o simplemente el IMSS no te las reconoce completas, te decimos cómo puedes pedir la reintegración de las semanas cotizadas.
Debido a la reforma al sistema de pensiones en México, a partir de este 2021 puedes obtener una pensión en el IMSS con menos semanas de cotización.
En lo que va de este 2021, los retiros parciales totales de las Afores ya suman 12 mil 512.6 millones de pesos
Muchas empresas registran a sus empleados ante el Seguro Social con un sueldo inferior al que pagan, lo cual afecta lo que el Infonavit les puede prestar para comprar casa.
Conoce el proceso para consultar que tus semanas cotizadas hayan sido registradas correctamente; este método es completamente gratuito y digital.
Cuando los trabajadores que cotizan para el IMSS han cumplido 60 años de edad y cuentan con 500 semanas de cotización, por la ley 73 pueden jubilarse por Cesantía en Edad avanzada.