En la capital del país se concentra festejo de la Independencia
Sondeo

Mexicanos gastan hasta mil pesos en fiestas patrias

Para el festejo de las fiestas patrias, los mexicanos celebrarán en fiestas en sus casas, en restaurantes, bares y otros irán a eventos populares

Por: Mi Bolsillo

En México, el 51% de las personas gastará de 500 a mil pesos para celebrar el Día de la Independencia, el 24% tiene un presupuesto de menos de 500 pesos para esta fecha, un 21% gastará más de mil pesos para esta celebración y solo el 3% destinará más de 5 mil pesos para festejar el día. 

El 1% no especifica el monto a gastar para esta celebración, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en septiembre de 2018. 

Mexicanos celebrarán la independencia | Foto: Pxhere

Los millennials mexicanos, jóvenes de 18 a 29 años representados en este sondeo, gastarán hasta mil pesos para celebrar el 15 de septiembre. 

Entre las formas más comunes para hacer frente a los gastos de la celebración de la Independencia de México se encuentran: efectivo (76%), pagar con una tarjeta de débito (15.3%), con una tarjeta de crédito (8.3%) y solicitar un préstamo (0.3%).  Siendo el efectivo el medio preferido por los mexicanos de hacer frente a gastos de las fiestas patrias. 

“Pagar con efectivo gastos las celebraciones, como las fiestas patrias es una buena forma para no adquirir deudas a corto ni largo plazo. Ya que así las personas se ajustan a un presupuesto y evitan gastar de más”, dice Bernardo Prum, director comercial de Coru.com 

“De los errores financieros más comunes que se comenten durante las fiestas o celebraciones, es no saber con certeza cuánto dinero máximo se puede gastar en este tipo de actividades; lo recomendable es determinar una cifra máxima y apegarse a ella”, añade Prum.

Para el festejo de las fiestas patrias, los mexicanos celebrarán con una comida en casa propia, de amigos o familia (54.7%), asistirán a un restaurante o bar (30.5%), o acudirán a celebraciones populares (14.8%). 

Los millennials prefieren celebrar el Día de la Independencia con una reunión familiar o con amigos. 

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Es un día patriótico (66.3%), es quincena y día festivo (16.7%) y tengo una invitación a un festejo (15.7%), son las principales razones por las que los mexicanos celebran el 15 de septiembre. Solo el 1.3% no festeja el día. 

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.66% y el nivel de confianza es de 95%. Para este sondeo, los millennials se representan con jóvenes de 18 a 29 años de edad. 
 

Fuentes: Coru.com  y Brad.Feebbo

Temas

  • Independencia.
  • 15 de septiembre
  • Fiesta mexicana

Comentarios