Tecnología

3 cosas de los nuevos Apple Watch Series 6 y SE que debes saber

Si quieres comprar los nuevos Apple Watch que anunciaron el día de ayer en el Apple Event, debes saber algunas cosas que no especificaron y que son importantes para el usuario

Por Hugo Mora

- 16/09/2020 03:39

El Apple Watch Series 6 y SE fue una de las noticias que más sorprendieron en el evento de Apple de este martes, ya que el primero es de los relojes más poderosos de esta marca, mientras que el segundo es una versión Lite que ofrece una opción más económica. 

Sin embargo, hay algunas cosas que Apple no informó correctamente y que dejaron de qué hablar entre sus fans, especificamente del Apple Watch 6, en el cual Apple incluyó una opción para medir el óxigeno en la sangre a través de luces infrarrojas.

Pero esto no es del todo bueno para sus usuarios, ya que lo que no dijo Apple sobre sus smartwatch es que la tecnología que se usa no es del todo conveniente para realizar estos muestros y que no debe ser utilizada como recurso médico, ya que como todo, esto tiene sus fallas y puede dar una mala información a los usuarios sobre su estado de salud.

¿Comprarías el nuevo Apple Watch?

Sí. 0%
No. 0%

Marcas como Fitbit, Huawei o Samsung ha implementado este sistema en sus smartwatch, sin embargo han insistido en que la medición de oxígeno en la sangre no son funciones médicas de las que no se deben fiar tanto de los relojes sino que se debe acudir al médico.

Apple Watch. Foto: Pixabay

Ya que aunque se tengan como una función del reloj no son de grado médico, por lo que los uusarios no deben usarlas como un recurso para saber su estado de salud, ya que esto puede provocar una confianza en los datos del reloj cuando este puede estar fallando o no detecta correctamente los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel al no estar tan expuestos.

Lo único que mencionó Apple es que esta función se implementó para apoyat a los usuarios a entender mejor su estado físico, pero no aclaró si se puede diagnosticar con precisión una enfermedad del corazón. En época de Covid-19 esta función puede ser más contraproducente que resultar de utilidad.

Ya no más cargador

Otra cosa que cambia en Apple para apoyar al medio ambiente, lo cual es bastante bueno, es que se deshará del cargador en las cajas de los nuevos smartwatchs Series 6 y Watch SE, y esto también se espera que ocurra también con los iPhone. Por lo que pronto ya no habrá más cargador y lo único que habrá en las cajas será la base de carga.

Los cargadores se seguirán vendiendo en las tiendas Apple para el usuario que lo necesita pero no se entregarán en masa con sus artículos, por lo que si quieres comprar un nuevo artículo de esta firma tendrás que encontrar también un cargador.

Algunos de los usuarios no tomaron a bien este cambio ya que creen que se trata más de mercadotecnia que de cuidar el ambiente, ya que la compañía sigue vendiendo el cargador en 20 dólares, y consideran que se tendrán que comprar cargadores a cada momento que se pierda o se descomponga el que compraron en un inicio.

Un chip de identificación

Apple reveló un nuevo chip denominado U1, ¿pero qué es y para qué sirve? no lo especificó en el evento, sólo fue presentado muy por encimita y detallando algunas de las características del reloj.

Este chip no es ni siquiera mencionado profundamente por el sitio web de Apple, pero lo que se sabe es que con este chip los usuarios podrán encontrar su reloj de forma más precisa en caso de perderlo.

El chip U1 puede realizar conexiones rápidas con otros dispositivos cercanos, así que una de las teorías que han surgido es que el nuevo Apple Watch tendrá una de las tecnologías que también estarán en los nuevos iPhone.

Para más información como esta visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología