3 peligros de privacidad en WhatsApp Web y cómo arreglarlo
Tecnología

3 peligros de privacidad si utilizas WhatsApp Web y cómo arreglarlo

Usar WhatsApp Web tiene muchas ventajas, pero también hay ciertos riesgos a los que puedes enfrentarte, te decimos cuáles y cómo solucionarlos.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas es WhatsApp en la versión de escritorio, la cula se usa vinculando tu teléfono a una computadora por medio de un código QR, el cual tienes que escanear.

Pero debes saber que existen ciertos riesgos al utilizar WhatsApp Web, los cuales te decimos a continuación y también te damos algunos consejos para evitarlos, así que toma nota para que sigas manteniendo tu privacidad.

3 peligros de privacidad en WhatsApp Web y cómo arreglarlo. Foto: Pixabay

Riesgos de usar WhatsApp Web

1. No cerrar tu sesión

Este es uno de los más comunes, por ejemplo, si estás conectado a WhatsApp Web en la computadora de tu trabajo, es normal que de repente olvides cerrar tu sesión, de esta manera, cualquier otra persona podría tener acceso a tus chats e información privada.

Para evitarlo, puedes poner un recordatorio o alarma cuando estés a punto de salir de tu trabajo para que no olvides cerrar tu sesión en WhatsApp Web, para lograrlo, solamente debes da click en el menú de los tres puntitos que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccionar Cerrar sesión, esa es la única manera segura para cerrarla.

Te sugerimos leer: Así puedes tener Star+ gratis durante un fin de semana de diciembre

2. Fotos y videos se guardan en la computadora

Este es otro de los riesgos más comunes de usar WhatsApp Web en una computadora que no sea personal, todos los archivos que te envíen, ya sea fotos, videos, audios, etc., se quedarán almacendos en la carpeta de descargas.

La manera de evitarlo es ingresar todos los días a dicha carpeta y borrrar todos los archivos que te hayan enviado, esa es la única forma en la que nadie más podrá verlos. Te recomendamos hacerlo todos los días para que no se junten los archivos y al final tardes mucho tiempo borrándolos.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web: así puede crear stickers sin instalar otros programas

3. Que espíen tu pantalla

Finalmente, otro de los riesgos a los que te enfrentas al usar WhatsApp Web es que otras personas pueden espiar tus chats cuando te levantes al baño o de imprevisto y dejes tu sesión abierta.

Lo más recomendable es evitar las pláticas privadas en caso de que te encuentres en horario de trabajo, o aplicar algún truco de los que te hemos hablado para bloquear tu pantalla o desenfocar los chats.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS