4 aplicaciones de mensajería para usar en lugar de WhatsApp
Tecnología

4 aplicaciones de mensajería para usar en lugar de WhatsApp

Si la reciente actualización en los términos y condiciones de uso de WhatsApp no te convenció del todo, te damos algunas opciones para sustituirla.

Por: Katya Briseño

Aplicaciones de mensajería que puedes usar en lugar de WhatsApp(Pixabay)

Aplicaciones de mensajería que puedes usar en lugar de WhatsApp | Pixabay

¿Eres de los que no está de acuerdo con las nuevas políticas de uso que WhatsApp actualizó recientemente? Parte de ellas fueron que ahora esta aplicación de mensajería podrá acceder a  tu número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio y datos de tu interacción con los demás (incluye empresas).

Por tal motivo, numerosos usuarios de esta aplicación decidieron buscar otras opciones para seguir manteniendo contacto con sus familiares y amigos. Si eres de ese grupo que quiere dejar de usar por un tiempo WhatsApp, te damos cuatro alternativas para sustituirla.

Telegram es una opción para sustituir WhatsAppp. Foto: Pixabay

1. Signal

Esta aplicación de mensajería fue creada en Estados Unidos y una de sus características por las que sobresale es que cuida la privacidad de sus usuarios. De hecho, sus creadores presumen tener la mejor tecnología para encriptar los mensajes que se envían.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que no almacena los datos de los usuarios, de modo que no pueden ser usados por terceros. De igual forma es gratuita y no tiene anuncios. Está disponible tanto para iOS y Android, además de que tiene una versión de escritorio para Linux, Mac y Windows

2. Telegram

Esta aplicación es de origen ruso, tiene funciones parecidas a las de WhatsApp como los stickers, los gifs y el cifrado de punta a punta. De igual forma los chats privados solamente se pueden abrir desde un dispositivo.

Otra de las funciones son las llamadas de voz y video, además de que puedes editar  y programar mensajes. Sin dejar atrás que también te permite enviar notas de voz y de video. Una de las características más sobresalientes de Telegram es que otra persona te puede agregar con tan solo darle tu nickname y no tu número de celular como usualmente sucede. 

Telegram no tiene límite en el peso de los archivos que envías  y tiene un canal especial de mensajes guardados, los cuales puedes usar como respaldo. 

3. Line

Esta aplicación de mensajería incluso es más popular que WhatsApp en algunos países, esto se debe a que su uso es muy fácil, utiliza menos datos y su interfaz es compatible con otras aplicaciones de mensajería.

Algunas de sus características son:

  • Permite chats grupales.
  • Puedes acceder desde un navegador.
  • Puedes enviar stickers.
  • Te permite recolectar cupones de descuento para algunas tiendas y marcas en específico.
  • Puedes enlazar juegos que pertenezcan a la misma empresa.

4. Silence

Esta aplicación solamente está disponible para usuarios de Android, específicamente te permite mandar mensajes SMS/MMS, por lo que una de las ventajas es que no tienes que iniciar sesión ni necesitas una conexión a internet.

Una de las ventajas que tiene es que si te roban tu celular, las conversaciones están seguras ya que están cifradas. Así que puede ser una buena opción si lo que quieres es dejar de usar WhatsApp por un tiempo.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS