Tecnología

4 apps que harán que nadie toque tu WhatsApp ni tu teléfono

Si crees que alguien puede estar espiando tu WhatsApp te decimos cómo evitar que accedan y qué aplicaciones harán que nadie entre a tus conversaciones

Por Hugo Mora

- 17/09/2020 03:10

Si sospechas que alguien puede estar espiando tu WhatsApp te traemos diversas aplicaciones que evitará que alguien pueda observar tus conversaciones o con quién hablas. A veces sucede que dejamos nuestro celular expuesto en algún lugar, sobre la mesa o en nuestra oficina, y alguien lo puede tomar y tenga acceso a él, lo que podría hacer malas prácticas y perjudicar nuestra información.

La aplicación AppLock es una de las que ya hemos hablado anteriormente que nos ayuda a evitar que se acerquen "intrusos" a nuestro celular, y además este hasta toma una foto al que intente usar nuestro celular. 

¿Tienes algunas de estas apps para bloquear tu WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%

Esta app te ayuda a colocar también un segundo patrón o contraseña de desbloqueo a tu celular y esto refozará la seguridad para que nadie pueda acceder a tu celular. La única desventaja de esta aplicación es que te hace un gran consumo de la batería lo que puede perjudicar el hardware de tu smartphone.

Otras de las aplicaciones que te pueden ayudar a tener una mayor privacidad en tu celular y en tu WhatsApp son las siguientes:

Chatlook: Esta aplicación disponible para PlayStore protege tu celular con una contraseña de cuatro dígitos, y si una persona ajena a tu dispositivo intenta acceder tomará una foto que se guardará en la galería de tu teléfono.

iApp Locker: Esta aplicación disponible para iPhone o iPad permite establecer una contraseña que protege a todas tus redes sociales como WhatsApp, Facebook, WeChat, LINE,Snapchat, Messenger, Hangout, y otras aplicaciones.

WhatsLock. Esta aplicación disponible para Android permite guardar toda la información recibida o enviada en WhatsApp. 

Bloquea tu celular con huella dactilar

Una de las funciones que puedes activar desde que instalas la aplicación es la protección a través de huella dactilar, la cual te progerá si alguien toma tu celular y no podrá acceder a tus conversaciones o datos que puedas tener en WhatsApp.

Para activar esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a WhatsApp y selecciona Ajustes
  • Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  • Activa la opción Bloqueo por huella dacticar y verifica tu huella

Si tu celular no cuenta con lector de huellas puedes hacer uso de aplicaciones de terceros como AppLock que bloquea tu WhatsApp con patrones de bloqueo o códigos, lo que dificultará el acceso a la aplicación a terceras personas.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología