Tecnología

5 antivirus que te ayudarán a proteger tu Android de riesgos

Estos antivirus puedes encontrarlos de manera gratuita en la Play Store, por lo que te invitamos a descargarlos para no ser víctima de los ciberdelincuentes

Por Hugo Mora

-
Cuida tu celular, y evita que tenga virus.

Cuida tu celular, y evita que tenga virus. - Pixabay

Tener un buen antivirus en tu celular es igual de importante como tenerlo en tu computadora por lo que saber elegir al correcto es sumamente necesario ya que te ayudará a evitar amezas contra tu software. 

Si usas un dispositivo Android, necesitas contar con un antivirus para que tu celular sea más seguro y no sufras de ataques cibernéticos que pueden robar tu información como tus datos personales y el contenido que se encuentra en tu teléfono.

En la Play Store existen diversos antivirus que te ayudarán a controlar las amenazas que puede haber en distintas plataformas así como en aplicaciones que quizás las ves con normalidad.

Algunos de los antivirus que te ayudarán a controlar los virus y malware que puede haber en internet son:

1. Avira Antivirus Security

Esta aplicación es bastante segura, confiable y con un excelente rendimiento. La aplicación hace un escaneo completo de tu teléfono en su almacenamiento interno y externo para buscar posibles amenazas.

También tiene un "protector de identidad" la cual verificará si alguna dirección no respeta las políticas de privacidad y coloca "rastreadores" en tu teléfono.

2. Avast Mobile Security

Este antivirus muy popular protege a cualquier smartphone de cualquier malware. Este es totalmente gratuito en la Play Store pero también si quieres más beneficios deberás pagar por ellos.

Su versión gratuita tiene una serie de herramientas que te ayudarán a proteger y eliminar los archivos maliciosos que quieran dañar tu dispositivo, por lo que te será de gran utilidad.

3. AVG Antivirus 

Este antivirus muy conocido por los usuarios contiene funciones similares al de Avast. Algunas de sus herramientas son un limpiador de RAM, análisis profundo de la conexión WiFi, entre otros. Tiene un diseño atractivo y su publicidad es poco invasiva a diferencia de otras aplicaciones.

4. McAfee Mobile Security

Este antivirus es uno de los más populares en la Play Store, y ofrece casi todas las funciones propias de antivirus que ya se han mencionado anteriormente, y además cuanta con la función anti-robos, que te permitirá borrar toda la información del teléfono en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado.

5. Kaspersky Antivirus

Este antivirus tiene la capacidad de detectar virus de hasta un 99.9% de efectividad, según AV-TEST de 2018. Y tiene un modo anti-robo, escaneo de archivos y un filtro de llamadas para evitar contactos peligrosos.

¿Cómo evitar que nuestro teléfono tenga virus?

Recuerda que tener un antivirus te permitirá a proteger tu teléfono de amenazas que puedes encontrar en el internet, los cuales además de poder robar tu información también pueden rastrearte y dañar severamente tu privacidad.

Algunas de las recomendaciones para evitar que tu teléfono sea infectado con algún malware es estar atento a los sitios que se visitan y no ingresar a sitios sospechosos o desconocidos. Tampoco debes de dar "clic" a publicidad que te parece extraña y menos en sitios que no conoces. 

Muchas veces al dar click en publicidad engañosa como "Te has ganado 10, 000 dólares, da click aquí para reclamarlos" puede llevarte a un sitio con malware e infectar tu teléfono lo que hará que este vaya mucho más lento.

Para más información visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología