5 aplicaciones gratuitas para realizar videoconferencias
Tecnología

5 aplicaciones gratuitas para realizar videoconferencias

Si desde casa haces la mayoría de tus actividades, te damos una lista de las 5 aplicaciones más usadas.

Por: Katya Briseño

5 aplicaciones para hacer videoconferencias(Pixabay)

5 aplicaciones para hacer videoconferencias | Pixabay

Las condiciones en las que se lleva al cabo el trabajo actualmente han propiciado que las aplicaciones para hacer videoconferencias sean las más buscadas. Y es que no solamente por la pandemia cambió la forma de realizar las actividades, el simple hecho de contar con más tecnología es una gran ayuda para hacer el trabajo.

Si desde casa haces la mayoría de tus actividades, te damos una lista de las 5 aplicaciones más usadas para que las instales y mejores tu tiempo y calidad de trabajo. Recuerda que lo más recomendable es destinar horarios específicos para que puedas hacer tus otras actividades.

Aplicaciones para hacer videoconferencias. Foto: Pixabay

1. Jitsi

En esta página podrás hacer videoconferencias gratuitas, sin necesidad de hacer algún registro pero con la privacidad que necesitas para tu trabajo, lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación, basta con que entres a la página.

Esta plataforma comenzó como un clon del Messenger, algunas características que tiene son: puedes compartir tu escritorio, reproducir presentaciones, editar documentos y hacer videoconferencias con chat integrado, con un límite de hasta 75 participantes.

2. FaceTime

Para usar esta aplicación necesitas tener un número de teléfono o un ID de Apple, con lo cual podrás hacer llamadas de audio y video con hasta 30 personas al mismo tiempo. De igual forma te permite enviar stickers.

3. Cisco Webex

Esta plataforma te permite hacer videollamadas con hasta 100 personas al mismo tiempo y no hay límite para poder ocuparlas. Además cuentas con una cuenta gratuita con 1 GB de almacenamiento en la nube.

4. Tox

Esta es una buena alternativa que te ofrece seguridad y privacidad, algunas cosas que te ofrece son: chatear de forma segura, hacer llamada de voz, videollamadas, compartir tu pantalla con otras personas y archivos.

5. FreeConference

Aunque puedes usarla de forma gratuita, puedes tener acceso a la versión premium pagando una cantidad. Lo que hace diferente esta plataforma de las demás es que permite tener hasta mil participantes en llamada de audio por teléfono.

Lo bueno de esta plataforma es que está disponible tanto para iPhone como para Android de forma gratuita.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS