EL CIFRADO GLOBAL DE WHATSAPP AVIVA POL�MICA SOBRE LA SEGURIDAD TECNOL�GICA
Tecnología

5 aplicaciones que te harán abandonar WhatsApp

Algunas sobresalen por sus mecanismos de seguridad, otras por sus singulares stickers; sin duda, todas son una excelente opción

Por: Mi Bolsillo

Aunque WhatsApp es considerada la reina de las apps de mensajería en el mundo (mil 500 millones de usuarios lo respaldan), no es la única opción que tienes cuando se trata de este tema.

Existen otras 5 apps que te harán abandonar WhatsApp, pero seguramente no las conoces. Aquí te decimos cuáles son y te dejamos los enlaces para que las conozcas o descargues.

5 alternativas a WhatsApp. Foto: EFE
5 aplicaciones que te harán abandonar WhatsApp

Signal

Signal es una aplicación que no tiene muchas ambiciones, solamente podrás enviar y recibir mensajes, sin los emojis extra que hay en otras apps. Sin embargo, su mayor VIRTUD es que se le considera como una de las más SEGURAS que puedes encontrar en la actualidad. Y eso, en un mundo donde el hackeo afecta a millones de personas, es de valorarse.

Sobresale porque tiene una diversidad de mecanismos para mantener tus conversaciones seguras, no sólo el cifrado. Por ejemplo, tiene una función para que los mensajes enviados se borren en automático apenas los lean. Y resulta imposible realizar captura de pantalla de las conversaciones. Sin duda, toda una joya.

Lee también Qué hacer para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp

Confide

No es una aplicación muy conocida, sobre todo si la comparas con los millones de usuarios de WhatsApp. Sin embargo, de la misma forma que Signal, Confide se destaca por brindar a sus usuarios un servicio de mensajería seguro: también tiene la función de autoborrado; no te permite las capturas de pantalla, tiene cifrado en sus chats y puedes enviar una cantidad ILIMITADA de archivos. Si quieres tenerla en tu celular, debes consultar sus servicios de subscripción. Sencilla y práctica.

Telegram

Telegram es una app que le da buena pelea a WhatsApp en cuanto a servicios. Si entras a revisar reseñas de usuarios que ya la descargaron, la mayoría se deshacen en elogios para ella. Puede considerarse una reina en el terreno de la seguridad. Eso la ha llevado a ser vetada en varias naciones.¿La razón? Su sistema de seguridad tiene como objetivo que NADIE, ni siquiera autoridades de gobierno, puedan revisar tus mensajes.

Otro de los aspectos por los que sobresale que puedes configurarla fácil y rápidamente. Cuenta con una versión de escritorio muy recomendable. Y cada vez que la gigante WhatsApp sufre una 'caída', telegram gana miles de usuarios. Está disponible para iOS y Android.

WeChat

Es la tercera red social más usada en el mundo. Y va más allá de ofrecer el servicio de mensajería: puedes usarla como Tinder, Slack o PayPal, a través de sus propios rasgos. WeChat es, sin duda, una app de la que WhatsApp debe sentir celos por las funciones comerciales que posee. WeChat es creación de la tecnológica china Tencent y puedes descargarla en cualquier sistema operativo de celulares.

Line

Line es una app japonesa que destaca por los stickers que obtienes apenas la descargas. Cuenta con las mismas características de WhatsApp en cuento a mensajería y envío de imágenes o de audio. Puedes utilizarla en su versión de escritorio y móvil. 300 millones de usuarios alrededor del mundo la validan como una clara competencia de WhatsApp, muy amigable para instalar y usar.

Temas

Comentarios