5 funciones por las que Telegram es más seguro que WhatsApp
Tecnología

5 funciones por las que Telegram es más seguro que WhatsApp

La aplicación del avioncito de papel tiene funciones mucho más enfocadas a la seguridad del usuario para evitar que sus conversaciones sean filtradas por terceros

Razones por las que Telegram es una app más segura.

Razones por las que Telegram es una app más segura.

Por su simplicidad y seguridad, Telegram se ha convertido una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en la actualidad y se ha convertido en la competencia más fuerte de WhatsApp.

La aplicación del icono de avioncito de papel cuenta con una amplia cantidad de funciones comparadas con WhatsApp, sin embargo su popularidad no ha sido muy marcada como es la aplicación de Facebook.

Telegram se caracreriza por ser una de las aplicaciones más seguras para enviar mensajes instántaneos, ya que con su cifrado de extremo a extremo así como otras medidas de seguridad se vuelve intocable y hasta mucho más dificíl de hackear o tener un problema de privacidad.

1. Eliminación de conversaciones en automático

Una de las funciones que más encanta a los usuarios es que Telegram elimina tus conversaciones privadas en caso de compartir un chat secreto o confidencial con una persona, por lo que no quedará rastro de que hablaste con alguien ya que este se eliminará de forma inmediata cuando dejes la conversación.

2. Mensajes que se autodestruyen

Los mensajes de autodestrucción también garantiza mayor seguridad a los usuarios de Telegram, esto aplica en todos los mensajes que le envías a un contacto y en un plazo que tu elijas los textos se eliminarán automáticamente una vez que lo haya visto la otra persona.

Estos mensajes tienen tiempo de caducidad y en cuanto el usuario al que van dirigidos los vea, el temporizador se activa y en el plazo elegido se eliminan. No quedará rastro de estos mensajes ya que no se pueden hacer capturas de pantalla ni tampoco grabarla.

3. Acceso con huella digital

Otra función de privacidad y seguridad que tiene Telegram es que te permite el acceso solo con tu huella dactilar si así tu lo decides, y esto lo puedes hacer en Ajustes>Privacidad y Seguridad, en donde podrás colocar un PIN o huella dactilar para proteger tus chats.

4. Chats secretos

Los chats secretos es algo que atrae a muchas personas a Telegram, ya que en ellos se eliminan por completo los mensajes por lo que una vez que se termine la conversación todo se borrará de Telegram. Estos chats secretos utilizan cifrado end-to-end en el que sólo tú y la persona con la que hablas pueden leer los mensajes.

Los mensajes que se envíen a través de estos chats no pueden ser reenviados a otro chat y cuando eliminas mensajes desde tu lado automáticamente Telegram los elimina del otro lado también. En estos chats se puede activar la autodestrucción de mensajes.  

5. Gran capacidad en la nube

La aplicación Telegram tiene un almacenamiento ilimintado en la nube y permite enviar archivos de hasta 1, 5 GB, por lo que no tendrás que preocuparte de que los archivos están pesados. Las imágenes que son enviadas no se guardarán directamente en el dispositivo sino que estos quedan en la nube de Telegram y puedes elegir guardarla o no en tu galería de fotos.

¿Cómo descargar Telegram?

La aplicación de Telegram está disponible en la Google Play Store para dispositivos Android y en la App Store en los dispositivos iPhone. Su descarga no tiene ningún costo por lo que podrás descargarla de una forma segura y rápida. 

Su registro se da a través de tu número teléfonico y no necesitas de un correo o cuenta para iniciar sesión, también permite iniciar sesión desde diversos dispositivos como tu computadora u otro celular.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS