5 razones por las que te conviene usar WhatsApp Web en tu trabajo
Tecnología

5 razones por las que te conviene usar WhatsApp Web en tu trabajo

Usar esta plataforma de mensajería en la versión web tiene muchas ventajas, te decimos algunas de ellas para que las tomes en cuenta.

Por: Katya Briseño

WhatsApp Web, cinco ventajas de usarla mientras trabajas(Pixabay)

WhatsApp Web, cinco ventajas de usarla mientras trabajas | Pixabay

Whatsapp Web es una de las principales plataformas de mensajería instantánea utilizada en todo el mundo para distintas cosas: tanto para resolver cosas personales, del trabajo, la escuela, etc. La versión web ofrece algunas ventajas en comparación con la móvil.

Si en tu caso usas esta herramienta para trabajar desde casa, te decimos cinco ventajas que tiene. Si por el contrario aún no estás convencido de utilizarla, seguramente con estos argumentos tomarás la mejor decisión, así que toma nota.

WhatsApp Web, cinco ventajas de usarla mientras trabajas. Foto: Pixabay

1. Usarla en dos lugares al mismo tiempo

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece WhatsApp Web, poder estar conectado desde tu computadora y el celular al mismo tiempo, lo que te permitiría resolver asuntos de manera más rápida. Por ejemplo, si necesitas crear un archivo nuevo y enviarlo, puedes hacerlo desde la computadora y seguir respondiendo tus mensajes desde el celular sin necesidad de descuidar alguna o tener que salirte del programa en el que estés.

2. Escribir más rápido

Si bien es cierto que mucha gente está acostumbrada a escribir en el teléfono, siempre será más fácil y rápido redactar algo desde la computadora, por lo que ese podría ser un punto a favor para Whatsapp Web.

Te sugerimos leer: Gmail de Google: función directa para hacer y recibir videollamadas

3. Acceder a tus archivos

No es raro que envíes documentos, fotos o videos por medio de WhatsApp, pero hacerlo en la versión móvil podría ahorrarte mucho tiempo ya que es más fácil ubicar una carpeta viéndolo desde la pantalla de tu computadora.

Como tip, te recomendamos tener diferentes carpetas en las que guardes los archivos del trabajo, fotos personales, etc., así te será más fácil ubicarlos y enviarlos en cuestión de minutos.

4. No te quedes sin pila

Si eres de los que vive conectado a WhatsApp en tu celular, una de las desventajas es que la batería no te dura el tiempo que debería de ser. Pero, si te conectas a esta plataforma de mensajería por medio de la versión web, podrás olvidarte de que el celular se te apague ya que no estarías consumiendo la batería de tu dispositivo.

Te sugerimos leer: ¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

5. Ser más productivo

Finalmente, si trabajas desde casa WhatsApp Web podría hacerte la vida más fácil ya que al estar conectada desde la computadora pueds seguir haciendo llamadas desde tu teléfono, entre otras cosas.

De igual manera podrás estar al pendiente de varias cosas, tanto de responder los mensajes que te lleguen, seguir trabajando en algún documento o correo electrónico, entre otras funciones que mejorarán tu productividad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS