Tecnología

5 trucos de Google para que te dure más la batería

Si a tu smartphone se le descarga muy pronto la pila, con estos sencillos trucos le durará mucho más tiempo

Por Hugo Mora

-

Si tu celular Android se descarga muy rápido y no sabes cómo evitar que suceda esto, te traemos algunosa trucos que te ayudarán y lo único que necesitas es tener a Google de tu lado. 

Google tiene sus puntos a favor cuando de tecnología se habla, y es que te da una serie de soluciones en la que te puede apoyar para que la batería de tu smartphone dure lo más posible, sin usar nada más que sus aplicaciones.

Haz que a tu Android le dure más la batería. Foto: Pixabay

Cabe destacar que usar aplicaciones de terceros puede vulnerar tu privacidad por lo que debes ser precavido y no usar apps que puedan vulnerar la seguridad de tu dispositivo y que otros puedan acceder a tus datos.

Los trucos que te da Google para que tu batería dure son los siguientes:

1. Permite que tu pantalla se apague

Todos los dispositivos Android tienen la función de apagar la pantalla automáticamente tras un tiempo sin usar el dispositivo. 

Google recomienda modificar esta opción de forma en que la pantalla se apague poco tiempo después de haber dejado de utilizar el teléfono, para ahorrar energía.

2. Reduce el brillo de la pantalla

Cuando uses tu celular, debes reducir lo más que se pueda el brillo de la pantalla de tu celular para evitar gastar lo menos posible de energía. También te recomendamos desactivar el brillo automático para evitar que tu dispositivo esté forzando y utilizando el sensor de proximidad para reducir o subir el brillo.

¿Se te acaba muy rápido la batería de tu celular?

Sí. 0%
No. 0%

3. Desactiva el sonido y las vibraciones del teclado

Otro truco es desactivar el sonido y la vibración del teclado, y estos se pueden desactivar a través de ajustes en la sección de teclado. 

4. Restringe las apps que se acaban tu batería

Desactiva las aplicaciones que no necesitas para evitar que se devoren la carga de tu batería, ya que aunque las cierres estas siguen funcionando en segundo plano, lo cual gastan el porcentaje de carga.

Para restringirlas debes seguir los siguientes pasos:

  • Acude a Ajustes en tu Android Ajustes del Sistema,
  • Seleccionas Aplicaciones 
  • Seleccionas cada aplicación y dentro de ellas desactivas la opción de segundo plano.
Así le durará más la batería a tu Android. Foto: Captura de pantalla

Lea: ¿Se te agota muy rápido la batería? Esta es la razón

5. Activa la optimización de batería

Google tiene un sistema de batería adaptativa desde el Android 9, por lo que puede ahorrarte la batería a través de este. Para activar esta opción sólo debes deslizar el menú desplegable de arriba de la pantalla hacia abajo y activar Ahorro de batería.

De esta manera podrás ahorrar batería en tu Android de una forma fácil y sencilla y sin la necesidad de cargarlo cada media hora y forzar a la batería a ser más duradera. También recuerda usar un cargador adecuado a tu celular, ya que al no hacerlo podrías forzar a tu dispositivo a cargar de una forma inadecuada.

Si tu batería sigue descargándose de una forma muy rápida, lo ideal sería cambiarla por una nueva, y los costos de esta depende de acuerdo al dispositivo Android que tengas, pero por lo general no son caras.

Para conocer más trucos de tu Android, visita la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología