Tecnología

6 tips prácticos para que tus videollamadas sean todo un éxito

Si tienes una videollamada en puerta, estos consejos te ayudarán a evitar dificultades y tener una exitosa conferencia; checa estos consejos

Por Hugo Mora

-

Las videollamadas son algo importantes hoy en día, por lo que se debe conocer todas sus características para sacarle el mayor provecho posible y así evitar tener dificultades al momento de usarlas.

La aplicación de videollamadas Google Meet, es una de las más usadas en el mundo, y junto con Zoom se han vuelto las más populares hoy en día para realizar conferencias entre las organizaciones y empresas.

Sácale el mayor provecho a las videollamadas. Foto: Agencia Reforma/Ilustrativa

Google tiene una serie de beneficios en la que los usuarios pueden desarrollar diversas funciones para hacer más prácticas algunas funciones que tiene esta aplicación. Y que al momento de realizar la videollamada se sientan lo más cómodos posible.

A continuanción te traemos una serie de trucos que te ayudarán a tener más fluides en el uso de esta aplicación de videollamadas y que no se te pase ninguna función que pueda estar ahí escondida.

1. Sácale el mayor partido al formato mosaico

La aplicación de Meet, como las otras aplicaciones, tiene su formato mosaico, la cual permite ver al resto de participantes en pequeños cuadros.
De esta forma, podrás ver las caras de los participantes de manera simúltanea, mientras que se otorga la conferencia o clase que se encuentra en curso. Google permite que se puedan ver hasta 49 personas a la vez a través de un mosaico completo en pantalla completa.

2. Mejora la iluminación de tu lugar de trabajo

Si frecuentemente tienes reuniones o conferencias de trabajo o escoloares, mejorar la iluminación de tu entorno es necesario para que el resto de participantes puedan verte mejor.
Para mejorar la iluminación Google aconseja que se sigan estos pasos:

  • Usa la mayor fuente de luz de la habitación, esto sin saturar el color de la cámara, por lo que la luz te debe dar de frente y no detrás tuyo.
  • Si tienes una fuente de luz móvil, dirígela hacia la pared que está detrás de la cámara, para que esta rebote hacia a ti y te de más iluminación. 
  • Coloca la cámara a la altura cerca del nivel de tus ojos, e intenta mantener tu computadora, celular o tableta lo más estable posible.
  • Cambia tu fondo por uno que no te genere distracciones. 

¿Qué aplicación de videollamadas usas más?

Zoom 0%
Google Meet. 0%
Skype 0%
Facebook Rooms 0%

3. Envía mensajes "silenciosos"

Si durante la videollamada, necesitas conversar con algún participante, puedes hacerlo a través del chat integrado en Meet para enviar un mensaje de manera silenciosa.

Un agradable entorno de trabajo que se encuentre correctamente iluminado será perfecto para tu videollamada. Foto: Agencia Reforma

Lea: ¿Cómo poner fondo de pantalla a mis videollamadas de Facebook?

Lea: ¿Cómo transmitir una videollamada de Zoom en Facebook?

Para realizar esta acción tienes que tocar sobre el icono de "Chat" que se encuentra en la parte superior derecha, y escribir el mensaje que quieres enviar

4. No pierdas tiempo y únete lo más rápido posible a las videollamadas

Para realizar esto tienes que buscar la pestaña de Meet en la barra lateral del correo si estás en la versión web, o acceder a la pestaña de reunones en la aplicación de Gmail para iOS y Android. 

5. Mejora el sonido de tus videollamadas

Para realizar una videollamada necesitas tener una conexión estable a internet, para evitar que el audio se escuche cortado o se escuche el audio pero la imagen se vea distorsionada.

Para evitar esto sigue estos consejos:

  • Usa una conexión por cable en lugar de Wi-Fi.
  • Utiliza unos audifónos para capturar audio de mejor calidad. 
  • Silénciate cuando no estés hablando para evitar que el ruido de fondo pueda incomodar al presentador.
  • Haz la videollamada en una habitación con alfombras, sillones y otros elementos que reduzcan el ruido.

6. Muestra lo que sea necesario

Si eres el presentador, desearás que sólo se comparte lo que quieres, y para esto Google Meet te tiene una solución a través de la función de Presentar, ya que sólo compartirá la pantalla o ventana que quieras.

Para esto, haz click en Presentar, y seleccionas la opción que desees y eliges la ventana que deseas que se vea.

Estas funciones te ayudarán a sacarle el mayor provecho a las videollamadas que realices o en las que participes, por lo que tener en cuenta estos consejos te serán de mucha utilidad y evitarás tener complicaciones a la hora que estés presentando.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología