AGUAS, si usaste este antivirus habrían vendido tus datos
Tecnología

AGUAS, si usaste este antivirus habrían vendido tus datos

Los datos de navegación de usuarios fueron comprados por empresas como Microsoft o Home Depot, quienes los utilizan para realizar análisis de consumo de comercio electrónico

Por: Agencia Reforma

Una investigación de Motherboard y PCMag encontró que Avast, el antivirus usado por más de 435 millones de personas, vende información sensible sobre navegación web de sus usuarios a empresas de terceros, como Google, Microsoft o Home Depot. Lea Para evitar robo de identidad, bancos van por captura de iris y voz

Según el reporte, la empresa basada en Praga obtiene datos de navegación a través de una función en el antivirus que puede ser apagada, pero que muchos usuarios ignoran. Después, los datos son vendidos a Jumpshot, una empresa que los vende para análisis de consumo de comercio electrónico.

Mercado más inteligente con analíticos de la trayectoria de compra. Examine cada búsqueda, click y compra. En cada sitio", dice el sitio web de Jumpshot, empresa que Avast adquirió en 2013.

Lea El papel de los pagos digitales para la nueva década

Lea Moto Razr plegable, fallas normales de su pantalla y cómo cuidarlo

Jumpshot presume tener datos de 100 millones de usuarios de internet, y cuenta entre sus clientes a TripAdvisor, Condé Nast, Edelman, Google y Unilever, entre otras empresas.

Avast compartió una postura sobre la publicación, donde dice que los datos obtenidos no incluyen información de identificación personal, como nombre o detalles de contacto.

Los usuarios siempre han tenido la habilidad de optar por no compartir su información con Jumpshot", dijo la empresa.

"Y ahora estamos ofreciendo explícitamente a todos los usuarios existentes de la versión gratuita la elección de optar por sí u optar por no compartir sus datos de navegación, proceso que se completará en febrero de 2020".

Además, en diciembre, Google eliminó las extensiones de los antivirus Avast y AVG de su navegador Chrome, tras reportes de que extraían datos de navegación con los mismos fines. Aunque la empresa dice que cesó esta práctica.

"Descontinuamos completamente la práctica de usar cualquier tipo de datos obtenidos por medio de las extensiones de los navegadores para cualquier propósito ajeno al motor central de seguridad, incluyendo compartirlos con nuestra subsidiaria Jumpshot", dijo Avast.

Lea ¿Estás por comprar una casa? ¡Toma nota!

Lea ¿Trabajo en pijamas? Consejos para un home office exitoso

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS